HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Buscan recuperar el empleo en el sector gastronómico

Santa Marta avanza en su reactivación económica de manera responsable, lo cual es muy positivo para el desarrollo de la ciudad, por lo tanto, la alcaldesa Virna Johnson, junto a gremios como la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodres, impulsa acciones enfocadas a fortalecer la productividad y la recuperación del empleo en este sector.  

“Reafirmamos nuestro compromiso de trabajo conjunto con Guillermo Gómez, presidente nacional de Acodres, para el fortalecimiento del sector gastronómico en Santa Marta. Con los gremios siempre hemos trabajado de manera articulada, especialmente en medio de la reactivación económica. En mesa de trabajo nos presentaron positivas cifras de reactivación, pero sabemos que Santa Marta puede lograr mucho más, por eso acordamos diferentes acciones para fortalecer la productividad y la recuperación del empleo”, indicó la mandataria de los samarios.

El secretario de Desarrollo Económico Distrital, Iván Calderón y, la directora de Indetur, Laura Agudelo, acompañaron a la alcaldesa Virna Johnson en la reunión con el presidente nacional de Acodres, Guillermo Gómez y la directora de Acodres Magdalena, Paola Narváez.

LAS ACCIONES

La alcaldesa Virna Johnson hizo énfasis en trabajar en un proceso de formalización para aquellos que, por el cierre de establecimientos en medio de la pandemia, emprendieron nuevamente de manera informal.

Así mismo, en la ciudad se dará apertura de dos restaurantes nacionales, que generarán empleos con enfoque de género.

De igual forma, se continua con la unión del Festival de Cocina Tradicional Samaria y el Festival Cocinar de Acodres, que impulsó el gobernador Carlos Caicedo desde el 2014.

Otro de los temas importantes para la mandataria distrital, es avanzar en la descentralización del sector gastronómico con la organización de zonas como El Cundi.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más