HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gustavo Petro, otro político que debe retractarse por lo que escribe en Twitter

Gustavo Petro, el exalcalde de Bogotá y precandidato presidencial, entró a la lista de los dirigentes políticos que deben retractarse por lo que escriben en sus redes sociales. 
La situación que enfrenta ahora Petro se debe a la rectificación que le exigió Ximena Bustos, hija del exmagistrado José Leonidas Bustos. A ella el Juzgado 71 civil municipal de Bogotá le falló el 16 de enero una tutela en su favor en la que se dispone el amparo de sus derechos fundamentales al buen nombre, honra, trabajo y rectificación.

Según mostró la señora Bustos, en la tutela se indica que “se le ordena al Dr. Gustavo Petro Urrego retractarse de las afirmaciones  realizadas en su cuenta personal de Twitter, donde manifestó que los hijos del magistrado José Leonidas Bustos, habían sido contratados por más de mil millones de pesos con la Contraloría Distrital y que su titular, Juan Carlos Granados, con esos contratos había comprado su impunidad”.

La accionante de la tutela sostuvo que las afirmaciones de Petro son “absolutamente falsas como quedó ampliamente demostrado con las pruebas aportadas a la acción constitucional que formule… Estoy segura que el Dr. Gustavo Petro fue engañado con la información sesgada suministrada a los medios de comunicación por la Presidenta del Sindicato (Asfucondis) de la Entidad”.

Al cierre del año pasado la dirigente política y senadora, Claudia López, tuvo que retractarse de afirmaciones que hizo en sus redes sociales, como también en declaraciones públicas que fueron hechas sin sustento. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más