Quedó libre policía sindicado de matar al mototaxista ‘Jonathan’

Sorprendida e indignada está la familia de Jonathan José López Jurado, mototaxista que fue presuntamente asesinado por el uniformado retirado de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Carlos Hernández, al conocer que el señalado recobró su libertad. 

Luz Helena Jurado, madre de la víctima, relató que el fallo de libertad fue emitido por una Juez que recientemente tomó el caso, quien aseveró que la decisión la tomó por vencimiento de términos luego que la Corte no se pronunciara si el caso quedaba en la Justicia Penal Militar u ordinaria.

Con lágrimas en sus ojos y con impotencia, la mujer manifestó que no se explica por qué una persona que mata, que le quita el derecho a la vida a un joven, queda en libertad cuando es prácticamente un peligro para la sociedad.

Ante la decisión de la togada, Luz Helena sostuvo que espera que la justicia enderece el camino del caso de su hijo y haga que el uniformado retirado de la institución policial, pague por el crimen.

Cabe recordar que Jonathan López fue asesinado en la tarde del 5 de agosto del año 2020, sobre la calle 30 con carrera 13, en inmediaciones de la entrada al barrio Corea, cuando se percató que dos uniformados, entre ellos Carlos Hernández, pretendían llevarse la motocicleta de su hermano.

Testigos contaron en ese entonces que en medio del forcejeo para evitar la inmovilización, Hernández tomó su arma de dotación y sin mediar palabras le propinó un balazo a la víctima a la altura del cuello, herida que lo desplomó y lo dejó tendido en medio de una calle en un charco de sangre.

Pese a que fue auxiliado y trasladado en un vehículo particular hasta la sala de urgencias del Hospital Julio Méndez Barreneche, Jonathan perdió la vida cuando era asistido por los profesionales de la salud en turno.

Luego de dos meses de haber presuntamente cometido el homicidio, el patrullero Carlos Hernández se presentó con su representante en las instalaciones del CTI de la Fiscalía ubicadas en el edificio San Rafael e hizo la entrega voluntaria.

Días siguientes fue presentado ante un Juez de Garantía, quien se encargó de legalizar la captura y de formular cargos por el delito de homicidio agravado. Después de revisar el material probatorio presentado por los investigadores, el uniformado fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

También podría gustarte