HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con la recuperación de espacios públicos avanza Ecobarrios en Cantilito

Gracias a la alerta reportada por la comunidad en el marco de los espacios de socialización del programa Ecobarrios en la Localidad 1, la Alcaldía de Santa Marta desarrolló un operativo de recuperación del espacio público en uno de los puntos delimitados para la construcción de una ecohuerta comunitaria en el barrio Cantilito. 

Con el apoyo del Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa), la Unidad Defensora del Espacio Público (Udep), la Policía de Santa Marta y el equipo humano del programa Ecobarrios, se logró recuperar este espacio que presuntamente pretendía ser invadido para la construcción de una vivienda por parte de particulares.

“Además de frenar la ocupación del espacio público, con esto podremos avanzar en la estabilización del terreno donde se va a construir la huerta ecológica del proyecto Ecobarrios, en el que se vincula a la comunidad a participar de talleres de creación de huertas y separación de residuos para crear conciencia ambiental”, explicó Marco López, coordinador de Ecobarrios en la Localidad 1.

“En el marco de la Campaña ‘Yo Cuido mi Espacio Público’, el equipo del Dadsa nos invitó a verificar que había un área de aproximadamente 9 metros de ocupación ilegal dentro de los 30 metros que son el lindero hídrico del río Manzares, razón por la que decidimos proceder con el acompañamiento de la Policía Nacional y la Secretaría de Seguridad, a recuperar esa área para el buen uso de la comunidad”, concluyó José Páez, miembro del equipo social de Espacio Público, del proyecto Udep de la Secretaría de Gobierno.

Por otra parte, es importante recordar que con la iniciativa de Ecobarrios, el Distrito de Santa Marta busca articular los esfuerzos con los habitantes de las tres localidades en pro del medioambiente y la correcta disposición de los residuos.

Es por ello que, Cantilito, San Pedro Alejandrino y Villa Berlín de Gaira, son los tres sectores pilotos que representarán a cada una de las localidades de Santa Marta para ser los primeros barrios sostenibles de la ciudad, a través de la implementación de estrategias como ecoparques y huertas comunitarias que tienen soñando sus habitantes con ser verdaderos ejemplo de superación ambiental, gracias a dicho programa, que lidera la Alcaldesa Virna Johnson a través del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa-.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más