‘Cheo’ no aguantó los golpes y murió

Un obrero murió como consecuencia de las graves lesiones que registró en el cuerpo al caer de una obra en construcción en el municipio de El Banco, sur del Departamento del Magdalena. 

La víctima fue identificada por las autoridades como Elíseo Forero, conocido como ‘Cheo’, quien dejó de existir mientras recibía atención médica en la clínica Previsalud de esa población.

De acuerdo con la información conocida, el accidente se produjo momentos en los que el hombre cubría con cemento una de las paredes de la edificación en la que se encontraba laborando perdiendo el equilibrio por lo que cayó al suelo sufriendo los golpes en la cabeza, tórax y abdomen. “El hombre perdió el equilibrio cayendo al suelo golpeándose la cabeza y otras partes del cuerpo. Al parecer se encontraba sin ningún elemento de bioseguridad cuando trabajaba en esa estructura, como lo exige la norma, al parecer, no tenía puesto el arnés”, indicó un testigo que presenció el hecho.

A la mayor brevedad posible, ‘Cheo’ fue trasladado hasta el citado centro asistencial donde se mantuvo internado por espacio de dos días y en vista de que su estado de salud decaía, los especialistas ordenaron su remisión hasta una clínica de Santa Marta, pero cuando iba ser ingresado a la ambulancia un paro cardiorrespiratorio le produjo la muerte. “Notamos que su estado de salud iba en decadencia y por ello decidimos trasladarlo a un centro de mayor nivel en la capital del Magdalena y cuando lo íbamos a ingresar en el vehículo de emergencia, murió”, sostuvo uno de los médicos que lo atendió.

Informados de lo ocurrido, una comisión de la Sijín de la Policía del Magdalena se trasladó hacia la clínica y realizó la inspección técnica al cadáver que fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal de esa localidad donde se practicó la necropsia.

De Elíseo Forero se informó que estaba casado con la docente Beatriz Vides, de cuya unión marital dejó 3 hijos.

Ante lo sucedido, las autoridades hacen un llamado a los propietarios de estas obras en construcción a fin de extremar las medidas de seguridad para que este tipo de hechos no se vuelvan a registrar.

También podría gustarte