Soraya Yanine nueva consejera de prensa del presidente Duque

El presidente Iván Duque nombró a Soraya Yanine como nueva consejera de prensa de la Casa de Nariño. La nueva funcionaria entra a reemplazar a Carlos Cortez quien, según el presidente, deja el cargo, pero no el gobierno.

“He designado a como Consejera de Información y Prensa de la Presidencia. Gran profesional del periodismo, con más de 15 años de experiencia en medios de comunicación, nos apoyará en la presentación de la actividad diaria del Gobierno a los colombianos”, dijo el mandatario.

Así mismo agradeció la labor de Carlos Alberto Cortés, “quien nos acompañó desde la campaña. Su labor en la Consejería de Información y Prensa fue fundamental, con entrega total, para que los colombianos conocieran nuestra gestión. Nos seguirá apoyando en otras responsabilidades”.

Yanine es una periodista y presentadora colombiana de origen árabe. Estudió comunicación social en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Trabajó en Tv-hoy y RCN Televisión donde se desempeñó como subdirectora y gerente de proyectos especiales.

La periodista también hizo parte de SY Comunicaciones, una empresa de Consultoría y Asesoría de Manejo de Comunicaciones estratégicas dirigida a Empresas, Instituciones y Personas “que quieran asumir nuevos desafíos en el manejo de la Comunicación”, según indica su página de Linked In.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte