Actriz colombiana triunfa en Cannes

En la noche del miércoles se conoció que la actriz colombiana Sandra Melissa Torres obtuvo el premio a la mejor interpretación en la Semana de la Crítica, una de las secciones paralelas al Festival de Cannes, que por estos días se realiza, de manera presencial en Francia.

Este galardón lo obtuvo gracias a su trabajo en el largometraje ‘Amparo’, del director colombiano Simón Mesa Soto.

Una historia sobre la lucha de muchas madres colombianas que no desean entregarle a la guerra a sus hijos, buscando la manera de evadir el Servicio Militar Obligatorio que amenaza al joven Elías, su hijo, de llevarlo a las más peligrosas zonas del conflicto armado colombiano.

El personaje de Sandra Melissa Torres es Amparo, en la que es la ópera prima de Mesa Soto, mientras que ella no se dedica a la actuación de manera profesional y es vendedora en un almacén de eléctricos.

En Cannes, en la Semana de la Crítica que es un apartado paralelo de Cannes creado en 1962 por el Sindicato Francés de la Crítica de Cine, dedicado al descubrimiento de jóvenes talentos, fue el estreno mundial de este largometraje.

Simón ya tiene experiencia en Cannes, pues en 2014, se hizo presente con su cortometraje ‘Leidi’ y más adelante el cortometraje ‘Madre’, las cuales tienen mucho en común en el desarrollo del universo femenino de una sociedad colombiana de madres que tienen la misión de criar a sus hijos en la ausencia del padre.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte