En pleno Tour de Francia, Policía francesa registra habitaciones del equipo Bahrain

La gendarmería francesa llevó a cabo el miércoles por la noche un registro en el hotel donde se hospedaba el equipo Bahrain en Pau, después de la etapa pirenaica que acabó en Saint-Lary-Soulan, informó este jueves una fuente cercana a la investigación, confirmando una noticia del sitio especializado Ciclingnews.

El registro fue realizado por los gendarmes de la Oficina Central de Lucha contra los Atentados al Medioambiente y a la Salud Pública (OCLAESP), precisó esta fuente a la AFP.

El equipo ciclista Bahrain confirmó la información poco después a través de un comunicado, precisando que sus responsables no fueron informados de los motivos del registro: «La investigación condujo a registros en las habitaciones de los corredores» y se entregaron a los gendarmes documentación, precisó el comunicado.

Pese a tener un solo corredor en el Top 10 de la clasificación (el español Peio Bilbao, 10º), el equipo Bahrain, en gran forma desde mayo, está teniendo una actuación muy destacada en el Tour de Francia y ocupa la primera plaza en la clasificación general por equipos.

Ha ganado además dos etapas: el campeón de Eslovenia Matej Mohoric se impuso el pasado 2 de julio en la 7ª etapa, con final en Le Creusot y su compañero belga Dylan Teuns ganó al día siguiente en la jornada con final en el Grand-Bornand.

El campeón de Italia Sonny Colbrelli, está sorprendiendo también por su capacidad para superar la montaña, pese a tener un perfil de velocista, y fue tercero en la jornada alpina con final en Tignes, por delante de muchos escaladores.

Otro corredor del equipo, el ucraniano Mark Padun, ya había sorprendido a comienzos de junio al ganar dos etapas de montaña en la Dauphiné.

La formación también brilló en el Giro, donde el italiano Damiano Caruso acabó segundo en la general a finales de mayo.

Bahrain es uno de los nueve equipos participantes del Tour que no es parte del Movimiento por un Ciclismo Creíble (MPCC), lanzado en 2007 sobre la base del voluntariado.

Este movimiento, en punta en materia de lucha contra el dopaje, exige a sus miembros respetar reglas más estrictas que las actualmente en vigor.

«Estamos comprometidos con el más alto nivel de profesionalismo y el cumplimiento de todas las exigencias reglamentarias y cooperamos siempre de manera profesional», insistió el Bahrain este jueves.

El equipo lamentó que el registro afectase «la recuperación de los ciclistas y en la preparación de la comida (…) el bienestar de nuestro equipo es una prioridad clave».

La pandemia del covid-19 ha complicado la lucha contra el dopaje y redujo el número de controles, pero la Unión Ciclista Internacional (UCI) aseguró a comienzos de junio que los controles fuera de competición «habían vuelto a niveles normales».

Fuente: AFP

 

 

También podría gustarte