HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Este año terminan obras de ampliación en al menos tres aeropuertos del país

El Gobierno Nacional anunció en 2016 una inversión de $2,6 billones para ponerse al día en materia de construcción y remodelación de los aeropuertos del país, recursos de los que se verán resultados en 2018, pues será este año cuando algunas de estas obras serán entregadas y otras se pondrán en marcha. 

Así lo confirmó a LR la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), entidad que durante este año tendrá bajo su supervisión los trabajos que se realizarán en terminales aéreas de diferentes regiones. 

Inicialmente se entregarán las obras correspondientes a las ampliaciones de tres aeropuertos. Uno de ellos será el Palonegro de Bucaramanga, que desde 2010 recibió inversiones cercanas a $162.800 millones y crecerá cerca de 3.377 metros cuadrados. 

Otra de las terminales será Los Garzones de Montería, la cual sufrió inundaciones por lluvias en 2017, pero el problema ya fue solucionado y espera ratificar su internacionalización. 

Así mismo, se estrenarán los trabajos del centro de servicio del aeropuerto El Caraño de Quibdó, así como los de modernización y ampliación, que tuvieron una inversión cercana a $218.000 millones aportados por su operadora Airplan desde 2016. “Esta entrega nos emociona mucho por su impacto social, pues transformará la vida de todos los chocanos”, expresó Dimitri Zaninovich, presidente de la ANI. 

Además, este año se terminarán las obras relacionadas con la terminal de carga en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro. 

Zaninovich confirmó que en 2018 continuarán en obra de renovación, ampliación y climatización aeropuertos como el Camilo Daza de Cúcuta y el Ernesto Cortissoz de Barranquilla, donde se construye también una nueva terminal de carga y una exclusiva para la aviación corporativa. 

Se estudian además proyectos de iniciativa privada para entregar en concesión los aeropuertos Alfonso Bonilla Aragón de Cali, Gerardo Tovar López de Buenaventura, Edén de Armenia, Benito Salas de Neiva y Perales de Ibagué, Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés y El Embrujo de Providencia. 

Otro de los proyectos a cargo de la ANI es la ampliación del Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, de un nuevo aeropuerto para esta misma ciudad y de El Dorado II, el cual se convertiría en el segundo aeropuerto de la capital. Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más