HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

El llamado para que los colombianos asistan a los puestos de vacunación

Los pronunciamientos recientes de algunas autoridades colombianas indican que en algunos centros de vacunación la población está dejando de asistir a pesar de la disponibilidad de biológicos.

Durante los últimos días, el Presidente Iván Duque ha reiterado su llamado a los colombianos para que acudan masivamente a vacunarse.

“Esta pandemia está siendo enfrentada con toda la creatividad, con toda la disposición, y la única forma de superarla es con vacunación masiva y buscando, además, tener esa inmunidad colectiva”, afirmó el mandatario.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, hizo un llamado este miércoles a las EPS para promover la vacunación.

“Hoy 2 pm pase por la carpa de vacunación de @EPS_Famisanar en Gran Estación, estaba completamente desocupada, pregunte tienen vacunas? Me dijeron si muchas pero de Janssen. @MinSaludCol recuerda a EPS su función de promocionar vacunación.”

A su turno, la alcaldesa de Bogotá, Claudia Lopez, señaló que en la capital del país hay algunos puestos de vacunación vacíos “porque no hay de uno u otro biológico preferido”. Además, alertó sobre el riesgo de una nueva ola de contagios por cuenta de las nuevas variantes.

“La variable Delta ya debe estar circulando en Bogotá y en algún momento en cuestión de semanas puede volverse dominante. Quien no esté vacunado corre mayor riesgo de re infectarse y fallecer! Por favor vacúnese ya con cualquier vacuna disponible. Eso es lo que más los protege!”, escribió en la mañana de hoy en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud, la población de 50 a 54 años es la más rezagada para recibir la vacuna contra la enfermedad del coronavirus con apenas el 52.2% de esta población vacunada.

Mientras que la población de 60 a 64 años ha sido vacunado en un 70.3%, de 70 a 74 años (79.7%); 75 a 79 años (80.9%) y la población de más de 80 años (90.6%).

El Gobierno Nacional ha aplicado, hasta la fecha, 22 millones de vacunas y la meta para el mes de julio es superar los 25 millones de dosis contra el Covid-19.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más