HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía se toma las calles por ola de atracos

Por medio de la modalidad puerta a puerta y en compañía del cuadrante, se recibieron solicitudes y peticiones por parte de los moradores de los diferentes barrios, actualizando, verificando y dando a conocer los números del cuadrante. 

Tras la denuncia de la comunidad a través de esta casa periodística, el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta a cargo del coronel Óscar Solarte, desplegó sus capacidades institucionales y se tomó la urbanización Andrea Carolina y otros sectores, con el fin de hacerle frente a la ola de atracos.

Por medio de los uniformados de prevención y educación ciudadana, las autoridades se tomaron este barrio y demás alrededores, llevando a cabo actividades preventivas, con el fin de contrarrestar cualquier tipo de afectación a la seguridad y convivencia ciudadana, entregando además, recomendaciones de seguridad, buscando atacar el hurto en sus diferentes modalidades.

Dentro del marco de la estrategia contra los delitos de impacto, la Policía continuará realizando intervenciones masivas y focalizadas contra los delitos de hurto a teléfonos, hurto a residencia y hurto a comercio, priorizando los barrios de Andrea Carolina, Ciudad del Sol, Villa de Santa Cruz, Terranova, Brisas de La Sierra, Nuevo Horizonte, Cancha Virgen del Carmen, Santa Cruz, Rincones de Santa Cruz y Altos de Mayorca.

“Estamos atendiendo el llamado de la comunidad, por eso el día de hoy estamos liderando campañas con el ánimo de contrarrestar los delitos que afectan directamente las finanzas de los ciudadanos, teniendo en cuenta que los delincuentes se ingenian nuevas modalidades para cometer sus fechorías”, señaló la Policía.

Por medio de la modalidad puerta a puerta y en compañía del cuadrante, se recibieron solicitudes y peticiones por parte de los moradores de los diferentes barrios, actualizando, verificando y dando a conocer los números del cuadrante.

A través de estas labores de vecindario y patrullaje comunitario en los puntos de mayor afectación, la institución busca garantizar la convivencia y seguridad ciudadana del sector, generando confianza, y mejorando la percepción de seguridad.

Por otro lado, los uniformados realizaron actividades en los diferentes parques de la jurisdicción, actividades de registro y control, y charlas de sensibilización contra el consumo de sustancias psicoactivas.

La Policía Nacional invita a la comunidad a poner en práctica las recomendaciones y ante cualquier duda comunicarse con la línea de emergencias 123 o con el número único de su cuadrante, con el fin de evitar que personas inescrupulosas afecten su patrimonio económico.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más