HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Colombia recibirá 10 millones de vacunas moderna, con una eficacia de un 94%

Este jueves el ministerio de Salud informó que el país adquirió 10 millones de vacunas contra el Covid-19 del laboratorio Moderna que empezarán a llegar a finales del mes de julio.

La vacuna Moderna, que algunos llaman “la prima de Pfizer”, porque esta hecha con una tecnología similar de ARN mensajero, tiene una eficacia del 94% frente a la enfermedad causada por el coronavirus.

“La plataforma que usa la vacuna de Moderna, es similar a la de Pfizer(ARN m), ha demostrado alta eficacia frente a la COVID-19, proporcionando inmunidad y protección contra la enfermedad grave y la muerte”, afirmó el director de Medicamentos y Tecnologías en Salud del Ministerio de la Salud, Leonardo Arregoces.

“De cada 100 personas que se vacunan, alrededor de 15 podrían adquirir la enfermedad, por lo que el llamado es a seguir manteniendo las medidas de prevención para reducir el riesgo de contagio», añadió el funcionario.

Moderna, la quinta vacuna contra el Covid-19 validada por la OMS, requiere también de la aplicación de dos dosis.

Por ahora, el país avanza en el plan nacional de vacunación aplicando biológicos de Pfizer, Janssen, Sinovac y Astrazeneca.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más