Rafa Benítez destacó virtudes de James Rodríguez y Yerry Mina

Rafa Benítez volvió a hablar en rueda de prensa y esta vez sí se refirió a James Rodríguez y Yerry Mina. El entrenador de Everton dio un concepto respecto a los dos colombianos, que para él «tienen calidad y mucha pasión».

Aunque en su primera intervención había dicho que prefería hablar siempre del equipo y no de individualidades, ahora sí se animó a describir a los ‘cafeteros’.

«Son jugadores que tienen calidad, pasión, que les gusta y entienden el fútbol y eso siempre es importante para cualquier equipo, tener jugadores que en el campo pueden interpretar lo que hay que hacer es fundamental si quieres ser competitivo y tener chances de ganar», dijo el entrenador español.

Sin embargo, Benítez quiso profundizar su opinión en Yerry Mina, ya que lo observó en la Copa América con la Selección Colombia. La estatura del zaguero, más la capacidad en el juego aéreo son detalles que le gustaron al entrenador ibérico.

«He visto algunos partidos, lo ha hecho bien, ha sido una pena al final, pero bueno creo que el equipo ha hecho un buen campeonato han sido competitivos. En concreto él, pues es un jugador que ha asumido responsabilidad, que ha tratado de manejar el balón, sacarlo jugado y luego siempre es peligroso en situaciones a balón parado, por lo tanto creo que para él ha sido también una buena experiencia», puntualizó.

Finalmente, Benítez le envió un mensaje a los fanáticos del Everton en Latinoamérica. «Esperemos que muchos de esos aficionados nos sigan en la temporada y en el futuro para que seamos su segundo equipo cuando tengan que elegir entre uno y otro», concluyó.

Fuente: Antena 2

 

También podría gustarte