Samarios veneran a la Virgen del Carmen

Todos los fieles devotos están invitados a participar de  las Solemnes Eucaristías presenciales hasta cumplir el aforo permitido en las parroquias de la ciudad, y desde casa, a nivel virtual.

La tradición y la fe hacia la Virgen del Carmen siguen intacta en Santa Marta. Así lo vienen demostrando los samarios que en estos tiempos de pandemia se aferran a la santa patrona, para que los proteja y no se contagien del covid-19.

Una vez más, los fieles devotos están llamados a participar con  mucha responsabilidad en los actos religiosos para venerar a Nuestra Señora del Carmen, cumpliéndose ante todo los aforos y las medidas de bioseguridad.

Sin embargo, lo anterior no será impedimento para honrar a la santa patrona, y pedirle por el fin de la pandemia, la salud y la paz de los colombianos.

Los fieles devotos  están invitados con su fe y devoción a participar de  las Solemnes Eucaristías presenciales hasta cumplir el aforo permitido, y desde casa, a nivel virtual.

Es así como hoy, a partir de las 5:00 de la tarde, se celebrará la Misa Solemne en honor a la Virgen del Carmen en la Catedral Basílica de Santa Marta.

De igual forma, en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, en el barrio Pescaíto, se celebrará este viernes, a las 4:40 de la tarde, la Santa Eucaristía  y esta ceremonia será transmitida en vivo por la página de Facebook Live del citado templo. La Santa Misa será presidida por los sacerdotes Robin Argel Bravo y Misael Díaz G.

Mientras que en la sede de la Sociedad El Carmen “La Fe”, a las 10:00 de la mañana, se oficiará una Misa Solemne, con un aforo de 20 personas, y también en modalidad virtual, para que muchos samarios se conecten desde sus casas.

Teniendo en cuenta  que en la región Caribe colombiana se celebra este día con otras actividades diferentes a la religiosas, la Iglesia Católica samaria hace un llamado a la cordura y a la fe, para que haya orden y se salga lo menos posible de casa, buscando prevenir y por consiguiente, evitar más contagios por el coronavirus en esta ciudad.

Celebrar la Fiesta de la Virgen del Carmen en estos tiempos de pandemia  nos obliga a poner en práctica todos los protocolos de bioseguridad y proteger nuestras vidas y la de los demás, advirtió el sacerdocio samario.

“Como verdaderos cristianos debemos dar ejemplo de Fe. La verdadera devoción nos tiene que llevar  a cada uno de nosotros a un encuentro personal con Cristo que quiere que cuidemos la vida, y la protejamos”, manifestó el sacerdote Misael Díaz G, párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

 

También podría gustarte