HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Como acceder al programa Jóvenes Propietarios?

El Gobierno Nacional sigue anunciando ayudas para los colombianos tras la pandemia que se ha vivido desde el año pasado a causa del Covid-19. En compañía del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, se creó el programa de Jóvenes Propietarios para poder adquirir vivienda.

Para este programa, los jóvenes colombianos que tengan entre 18 y 28 años de edad podrán acceder a este beneficio, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por el Ministerio de Vivienda.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a Jóvenes propietarios?

El gobierno y el Ministro de Vivienda indicaron que los interesados deberán comprar una Vivienda de Interés Social que sea nueva. Asimismo, demostrar ingresos económicos que no superen los cuatro salarios mínimos legales vigentes (SMMLV) y a su vez, no ser dueño de ninguna vivienda.

Por otra parte, se debe tener en cuenta que si ya recibió un subsidio de vivienda por parte del gobierno, no podrá aspirar a este programa; al igual que si se quiere aspirar a obtener el 100% del programa mencionado anteriormente, no puede pasar de los 2 SMMLV.

Los jóvenes que cumplan con estos requisitos podrán dirigirse al Fondo Nacional del Ahorro para continuar con el proceso en los puntos de atención a nivel nacional.

Fuente: Antena 2

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más