HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

7 muertos y 158 contagios por Covid en el Magdalena

Santa Marta superó el umbral de las 60 mil personas contagiadas y en las últimas horas se registraron 91 casos nuevos. 

La pandemia de coronavirus sigue golpeando  al departamento del Magdalena donde el virus ha atacado a más de 84 mil personas y le ha causado la muerte a cerca de 3.100.

El último reporte del coronavirus entregado por el Ministerio de Salud, registró 158 nuevos casos. Adicionalmente, fallecieron 7 pacientes por esta enfermedad, para un total de 3.091. El departamento alcanzó los 84.994 casos de Covid-19 y se han recuperado 80.242 personas del temible virus.

Es importante mencionar que, a la fecha, Santa Marta ha alcanzado un total 60.056 contagiados acumulados desde que inició la pandemia, notificando 91 infectados en las últimas 24 horas; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, se registraron 67 casos y la cifra ascienden a 22.257.

El Instituto Nacional de Salud, INS, dio a conocer que los 7 magdalenenses murieron, de los cuales cinco decesos se dieron en Santa Marta, uno en San Zenón y uno en San Sebastián de Buenavista.

Los fallecidos en Santa Marta son cuatro mujeres de 70, 71, 78 y 89 años; igualmente un hombre de 40 años.

Mientras que, en San Zenón, la víctima del Covid-19 fue una mujer de 77 años y en San Sebastián de Buenavista, una mujer de 67 años.

Algunas de las víctimas fatales del virus, padecían de enfermedad renal, epoc, hipertensión y otros permanecen en estudio.

En aras de mitigar los contagios y muertes por coronavirus en el departamento, las autoridades les recuerdan a los magdalenenses la importancia de vacunarse contra el virus. Además, informan que la eficacia de cada biológico es progresiva.

En este sentido, es pertinente recordar que las vacunas funcionan al provocar una respuesta inmunitaria para que el cuerpo recuerde cómo combatir el virus en el futuro. Esta respuesta no es inmediata, requiere algunas semanas y por eso es tan importante que así reciban una o las dos dosis de la vacuna las personas se sigan cuidando para ganarle la batalla al Covid-19.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más