HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Prográmate con la Fiesta del Mar 2021

Por:
YÉSSICA
RIVAS ORTEGA

La Fiesta del Mar 2021 es un hecho, así lo dio a conocer la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson Salcedo, al anunciar varios cambios que tendrá esta celebración, los cuales se realizarán con base en las normas de bioseguridad.

Entre los cambios que tendrá la Fiesta del Mar este año, se destaca ante todo, que se celebrará semipresencialmente y no habrá concurso de Capitanía Nacional de Mar como en años anteriores.

Para dar mayores detalles de este evento en Santa Marta, en el Hotel Best Western se llevó a cabo en la mañana de este jueves, el lanzamiento oficial de la Fiesta del Mar ante los medios de comunicación.

La conferencia de prensa fue liderada por la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, en compañía de la directora de Indetur, Laura Agudelo; la secretaria de Cultura Distrital, Natalia Ospina; y los artistas locales Camila Pimienta y Rodrigo Almanza.

En su edición 61, la Fiesta del Mar comenzará este 29 de julio y finalizará el 1 de agosto, brindando a propios y turistas la oportunidad de disfrutar una vez más de eventos llenos de cultura, deporte, arte, recreación y música; siempre manteniendo los protocolos de bioseguridad y por supuesto, cumpliendo con los aforos establecidos para evitar la expansión del covid – 19, por lo que algunos eventos se realizarán de forma virtual y otros presenciales.

El itinerario que busca involucrar a diferentes sectores de la ciudad, incluye actividades como ‘Los Niños Pintan su Mar’, dedicado a los más pequeños, donde la creatividad y la imaginación son los principales protagonistas.

Asimismo, el público podrá encontrar las exhibiciones fotográficas, un espacio recreativo y artístico que brinda la oportunidad de ver a Santa Marta a través de los lentes de las cámaras.

A lo anterior se suma, ‘Picnic Paraíso’, que mezcla música, arte, gastronomía y moda, y que tiene como objetivo principal, buscar la reactivación económica de la ciudad de Santa Marta, convirtiéndose en la primera experiencia comercial de su tipo en la ciudad, donde diferentes sectores y actores de la economía conviven dentro de una misma feria.

Conversatorios, Festival de Pesca Artesanal y actividades deportivas de playa, también se desarrollarán a lo largo de los cuatro días de programación.

Respecto a ello, la mandataria distrital señaló: “Estamos pensando en la reactivación responsable que queremos hacer y en la organización, donde tendremos estrictos protocolos de bioseguridad. El concurso de la elección de la Capitana Nacional del Mar, decidimos dejarlo para el año entrante, cuando ya hayamos superado un poco más el tema de la pandemia, porque indudablemente genera aglomeración por todo lo que se surte alrededor de la presencia de las candidatas”.

Del mismo modo, se anunció que el Festival Gastronómico que todos los años se lleva a cabo en el marco de la Fiesta del Mar, se posterga para el próximo mes de octubre, al igual que el Festival de Cocina Tradicional Samaria, los cuales se llevarán a cabo en el Parque Bolívar.

Por otra parte, la tradicional Serenata a Santa Marta, volvió a tener cambios de horario, y esta vez, ya no se entonará el himno a la ciudad a las 12:00 de la noche del 29 de julio, sino que será a las 7:00 p.m. de ese mismo día en la Quinta de San Pedro Alejandrino.

“Esperamos que para el próximo año podamos tener una Fiesta del Mar como siempre la hemos conocido y disfrutado, pero no podemos dejar de lado que seguimos en pandemia. Tenemos que hacer las cosas de manera responsable”, puntualizó la alcaldesa Virna Johnson.

PROGRAMACIÓN

Los eventos programados para el jueves 29 de julio, día del aniversario de la ciudad son los siguientes:

7:00 a.m. Ofrenda a Santa Marta.  Lugar: Playa Inca Inca.

4:00 p.m. Entrega de la Cruz de Bastidas. Lugar: Quinta de San Pedro Alejandrino

7:00 p.m. Exhibición fotográfica y Serenata a Santa Marta, en la Quinta de San Pedro Alejandrino.

VIERNES 30 DE JULIO

9:00 a.m. Los Niños Pintan su Mar, en el Parque Bolívar – Banco de la República.

5:00 p.m. Exhibición fotográfica. La inauguración será en el Camellón de la Bahía.

7:00 p.m. Conversatorio: “El poder femenino en la música”. Lugar: Camellón de la Bahía.

SÁBADO 31 DE JULIO

9:00 a.m. Los Niños Pintan su Mar, en la Avenida Tamacá, sector Mundo Marino.

9:00 a.m. Exhibición fotográfica. Lugar: El Rodadero.

11:00 a.m. Picnic Paraíso. Lugar: Quinta de San Pedro Alejandrino.

4:00 p.m. Los Niños Pintan su Mar, en el  Centro Comercial Buenavista.

6:45 p.m. Festival de Pesca Artesanal (foro académico). Taganga

 

DOMINGO 1

DE AGOSTO

 

5:00 a.m. – 3:00 p.m. Festival de Pesca Artesanal. Lugar: Taganga.

9:00 a.m. Los Niños Pintan su Mar, en Taganga.

3:00 p.m. Los Niños Pintan su Mar, en el Centro Comercial  Zazué.

11:00 a.m. Picnic Paraíso.  Lugar: Quinta de San Pedro Alejandrino.

Las actividades deportivas de playa se realizarán durante los cuatro días.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más