Estados Unidos estudia cómo restaurar el internet

Estados Unidos está analizando si puede restaurar el acceso a internet en Cuba, restringido a la población por las autoridades cubanas en el marco de históricas protestas antigubernamentales, afirmó el presidente Joe Biden.  

«Han cortado el acceso a internet. Estamos considerando si tenemos la capacidad tecnológica para restablecer ese acceso», dijo el mandatario estadounidense durante una conferencia de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel.

Biden también se manifestó abierto a enviar «cantidades significativas» de vacunas anticovid a la isla caribeña, que experimenta un fuerte aumento de contagios de coronavirus y está desarrollando sus propias dosis en medio de una crisis económica agravada por la pandemia.

«Tienen un problema de covid en Cuba. Estaría dispuesto a donar cantidades significativas de vacunas si, de hecho, me aseguraran que una organización internacional administraría estas vacunas y lo haría de tal manera que los ciudadanos promedio tuvieran acceso a estas vacunas», aseguró.

En Cuba, bajo gobierno comunista desde la revolución liderada por Fidel Castro en 1959, miles de cubanos se volcaron el domingo a las calles de 40 ciudades y pueblos al grito de «¡Tenemos hambre!», «¡Libertad1» y «¡Abajo la dictadura!».

«Cuba es, lamentablemente, un Estado fallido que reprime a sus ciudadanos», sostuvo Biden, quien el lunes emitió un comunicado para expresar su solidaridad con «el pueblo cubano y su clamor por la libertad».

AFP

También podría gustarte