HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Internos de la cárcel seguirán recibiendo visitas

Luego de dar cumplimiento a la disposición del Gobierno de suspender todas las visitas de manera presencial desde marzo del año pasado por la situación sanitaria presentada debido a la pandemia del Covid-19, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) empezó a trabajar un plan piloto para que los privados de la libertad puedan recibir visitas y que a la fecha ha dado buenos resultados.

Es por ello que, por gestión del director de la cárcel, Jair Manjarrez, se ha dado la reactivación de las visitas conyugales y familiares, luego de que el Centro Penitenciario y Carcelario ‘Rodrigo de Bastidas’, fuera declarado libre de Covid-19.

En este sentido, los privados de la libertad podrán volver a recibir visitas el próximo 25 julio, la cual sería la tercera visita del año, teniendo en cuenta que no existe ningún caso activo dentro del centro penitenciario.

“Las visitas a los internos del establecimiento Carcelario y penitenciario ‘Rodrigo de Bastidas’ de Santa Marta que se hará por tercera vez, ha dejado resultados favorables en la convivencia de los reclusos y, además, cero casos por Covid-19”, manifestó.

Del mismo modo, Jair Manjarrez, aseguró que “los 900 reclusos volverán a reencontrarse de manera gradual con sus familiares, bajo estrictos protocolos de bioseguridad, exigidos por el Ministerio de Salud”.

Es válido mencionar que, la dirección del centro penitenciario tendrá la responsabilidad de adecuar los espacios del penal para cumplir con protocolos de bioseguridad, respetando el distanciamiento e instalando puntos de desinfección. Asimismo, durante los días de visita se realizarán tamizajes y entrevistas médicas a reclusos y sus seres queridos, en busca de minimizar riesgos de contagio por causa del covid-19 al interior de los centros carcelarios.

“Lógicamente se tienen que regir bajo las medidas que a bien sugirió la Secretaría de Salud Distrital, así como también el Ministerio de Salud guardando los debidos protocolos de bioseguridad. Todas estas visitas han sido organizadas por el Inpec a través del Cónsul de Derechos Humanos lo cual nos ha permitido desarrollarla de manera exitosa”, expresó el director de la cárcel local.

También se informó que solo se permitirá el ingreso de personas autorizadas y registradas en el módulo de visitas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más