HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

El llamado para que los colombianos asistan a puestos de vacunación

Los pronunciamientos recientes de algunas autoridades colombianas indican que en algunos centros de vacunación la población está dejando de asistir a pesar de la disponibilidad de biológicos. 

Durante los últimos días, el Presidente Iván Duque ha reiterado su llamado a los colombianos para que acudan masivamente a vacunarse.

“Esta pandemia está siendo enfrentada con toda la creatividad, con toda la disposición, y la única forma de superarla es con vacunación masiva y buscando, además, tener esa inmunidad colectiva”, afirmó el mandatario.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, hizo un llamado este miércoles a las EPS para promover la vacunación.

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud, la población de 50 a 54 años es la más rezagada para recibir la vacuna contra la enfermedad del coronavirus con apenas el 52.2% de esta población vacunada.

Mientras que la población de 60 a 64 años ha sido vacunado en un 70.3%, de 70 a 74 años (79.7%); 75 a 79 años (80.9%) y la población de más de 80 años (90.6%).

El Gobierno Nacional ha aplicado, hasta la fecha, 22 millones de vacunas y la meta para el mes de julio es superar los 25 millones de dosis contra el Covid-19.

NUEVO LOTE 

Colombia recibió nuevo lote de vacunas de Pfizer

Son 132.210 nuevas dosis, que se destinarán para segundas dosis, mujeres embarazadas después de la semana 12 y niños con comorbilidades.

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, anunció que el nuevo lote de vacunas de Pfizer que recibe Colombia será utilizado para complementar las segundas dosis de resoluciones anteriores distribuidas en todo el país.

De esta manera, el funcionario resaltó que este biológico, por el momento, solo podrá ser utilizado para segundas dosis, mujeres embarazadas después de la semana 12 de gestación y niños con comorbilidades.

“Pedimos a los territorios no utilizar primeras dosis de Pfizer hasta que lleguen nuevamente lotes que permitan garantizar iniciar nuevos esquemas de inmunización”, insistió.

Con este lote, el país completa 11’210.940 dosis de este laboratorio, de las cuales 1.209.780 llegaron a través de acuerdo bilateral y las restantes a través del mecanismo COVAX.

Finalmente, Bermont afirmó que, con este lote, Colombia completa 30’496.244 dosis de vacunas contra el COVID-19, incluyendo el 1,5 adquirido por el sector privado y los 2,5 millones donados por el Gobierno de Estados Unidos.

COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más