HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Conductores rinden honores a su patrona: la Virgen del Carmen

La celebración de la Virgen del Carmen, es una fecha tradicional, que históricamente se ha vivido con fervor en las calles e iglesias de la capital del Magdalena, en donde, los conductores de taxi y buses del servicio público engalanan sus autos para hacer la caravana en homenaje a su patrona, y los creyentes realizan procesiones. 

Esto teniendo en cuenta que los conductores la adoptaron como su patrona por la protección e intercesión que se le atribuye a la Virgen del Carmen en situaciones de peligro, por lo que algunos mandan a bendecir escapularios e imágenes los cuales cuelgan y pegan en sus vehículos a manera de escudo protector.

A diferencia del año pasado, en el que a raíz de la crisis generada por la pandemia del Covid-19, no se permitió que los feligreses y devotos, salieran a las calles de la ciudad para venerar a la santa madre, para este 16 de julio del 2021, se les autorizó a los taxistas de la capital del Magdalena, programar una caravana para rendir tributo a la Virgen del Carmen.

Se conoció que alrededor de 250 taxis, realizarán una serie de eventos religiosos y recreativos, a partir de la 1:00 p.m., como eucaristías, procesiones en los vehículos, bendiciones a los carros y taxis decorados, lo cual formará parte de esta jornada, toda vez que es una tradición entre los transportadores.

El recorrido se llevará a cabo desde la empresa Taxi 1A, seguidamente empalmará con la Avenida Santa Rita y tomará la Avenida Campo Serrano con destino la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, ubicada en el barrio Pescaíto.

ESTRICTA VIGILANCIA 

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Movilidad y la Policía Metropolitana de Santa Marta, se comprometió a velar por la seguridad de los ciudadanos durante el día de conmemoración de la virgen del Carmen, manteniendo el cumplimiento de las normas para la prevención de contagios de Covid-19.

El secretario de Gobierno, Marcelino K’David insistió a la ciudadanía en que debe solicitar los permisos correspondientes para la realización de procesiones y así evitar sanciones.

El funcionario confirmó que durante los festejos la fuerza pública ejercerá vigilancia en aras de poder garantizar el orden público mientras transcurren las actividades religiosas.

Según K’David la institucionalidad hará un acompañamiento para que la movilidad vial no se vea afectada.

“Esperamos que estas celebraciones se desarrollen en paz y no se presenten desmanes o situaciones que puedan ocasionar daños o la intervención directa de la fuerza pública, ya que son fiestas religiosas que requieren respeto, no son fiestas para ingerir bebidas alcohólicas”, recalcó el funcionario.

Respecto a las libertades permitidas para la celebración religiosa el día viernes, K’David destacó la importancia de solicitar permiso a la Secretaría de Gobierno para cualquier evento, manifestación o procesión, ya que se debe contar con la autorización por parte de la cartera distrital.

“Se tiene conocimiento que la policía ha recibido varios permisos para ese día, pero es importante recordar a la ciudadanía que todos estos deben estar firmados por la secretaría de Gobierno, de lo contrario se tomarán sanciones”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más