HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Mujeres embarazadas, ¡todas a vacunarase!

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció una jornada de vacunación en todo el país a madres gestantes para el próximo fin de semana 23, 24 y 25 de julio. 

A este grupo, explicó el ministro, se les aplicará la vacuna de Pfizer que llegue la próxima semana, con la que se espera que arriben al país alrededor de 340 mil dosis.

“Haremos un fin de semana de vacunación de las señoras gestantes. Lo anunciamos desde hoy para que nos vayamos preparando”, manifestó el ministro Ruiz Gómez.

De igual manera, resaltó que las mujeres gestantes han esperado mucho tiempo para recibir su vacuna y que hay evidencia de mortalidad materna por cuenta del Covid. El biológico se podrá aplicar en mujeres gestantes desde la semana doce y para las que ya hayan dado a luz durante los 40 días postparto.

Cabe recordar que la priorización para aplicar la vacuna Pfizer contra el Covid-19 a esta población se dio una vez el Invima lo autorizó en días recientes.

POSIBILIDAD DE VACUNARSE

Entre el 70 y 85 % de los pacientes hospitalizados en las Unidades de Cuidados Intensivos o que han perdido la vida por causa de la enfermedad del Covid-19 tuvieron la opción de recibir la vacuna en su momento y no lo hicieron, así lo reveló en la mañana de este viernes el Ministerio de Salud.

Por esa razón, las autoridades sanitarias persisten en el llamado a las personas que hacen parte de las etapas abiertas de vacunación a que asistan a los puestos aplicación de dosis.

«No es tiempo de no vacunarnos, por favor, si usted tiene más de 50, más de 60, 70 u 80 años, salga y vacúnese, si usted aún no se ha vacunado corre el riesgo de contraer la enfermedad y a mayor edad, mayor posibilidad de presentar eventos severos”, afirmó el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso Osorio.

“Recordemos que, a mayor edad, mayor riesgo de complicación y muerte. Las personas entre más edad tengan y más comorbilidades presenten, su riesgo en salud y de presentar efectos adversos, complicaciones con el covid-19 y desenlaces negativos, son muy altos”, añadió.

El porcentaje de aplicación de primeras dosis en población de 80 años y más, supera el 90 %; en los de 75 a 79 años, supera el 80 %; en los de 70 a 74 años supera el 79 %; en los de 65 a 69 años supera el 75 %; en los de 60 a 64 años supera el 70 %, en los de 50 a 59 años el 60 %; en los de 50 a 54 años supera el 52 % y en los de 45 a 49 años supera el 23 %.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más