HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Voraz incendio destruyó cinco cabañas en Buritaca

Pérdidas materiales deja el incendio estructural en el establecimiento turístico.

Un grupo de 15 socorristas trabajaron de forma exhaustiva para sofocar las llamas y que por fortuna no se registró ninguna persona lesionada por esta conflagración.  

Momentos de pánico y tensión vivieron los residentes, vecinos y turistas ante un voraz incendio que consumió cinco unidades en las Cabañas de Buritaca, ubicadas sobre la Troncal, en la vía que de Santa Marta conecta con La Guajira.

Al llamado de emergencia acudieron de inmediato varios voluntarios de la Defensa Civil del Magdalena quienes ayudaron a sofocar las llamas del incendio que fue de gran magnitud ya que inició en los techos de palma con los cuales fueron construidas dichas cabañas.

Según se conoció, la emergencia se produjo luego que una de las personas que celebraba la festividad de la Virgen del Carmen en esa zona rural, lanzó al aire un volador que posteriormente cayó sobre uno de los techos de palma generando fuego cuyas llamas se propagaron rápidamente a raíz de las brisas que soplan en la región.

El comandante de la Defensa Civil del Magdalena, coronel Karlotz Omaña, informó que un grupo de 15 socorristas trabajaron de forma exhaustiva para sofocar las llamas y que por fortuna no se registró ninguna persona lesionada por esta conflagración.

“El incendio estructural se presentó en el corregimiento de Buritaca, más exactamente en el sector de las cabañas de Buritaca, donde 15 voluntarios atendieron la emergencia. Al parecer este incendio se presenta hoy día de la celebración de la Virgen del Carmen porque algunas personas se encontraban quemando pólvora y un volador cae sobre el techo que fue construido con paja”, explicó.

Vale mencionar que a la emergencia también acudió un personal del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta que activaron los protocolos establecidos ante dichas situaciones y evitar así que las llamas se extendieran a otras edificaciones.

Aún no está cuantificado el monto total de las pérdidas materiales del voraz incendio que acabó con 5 cabañas en este establecimiento que recibe la visita de muchos turistas gracias a sus acogedoras instalaciones y esmerada atención. Este lugar turístico queda ubicado a por lo menos 40 minutos de la ciudad de Santa Marta y es uno de los atractivos más visitados por su riqueza de playas y zonas boscosas de la Sierra Nevada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más