Taxistas honraron a la Virgen del Carmen

La Virgen del Carmen estuvo engalanada con flores, globos y otros elementos que la hicieron lucir durante su celebración. /MONTINER ALVIS.  

Los conductores de taxis de Santa Marta decoraron sus vehículos y engalanaron a la Virgen del Carmen con flores, globos, afiches, cohetes y mucho más.  

Los miembros de la denominada ‘mancha amarilla’ recorrieron en caravana las principales calles y avenidas de la ciudad haciendo sonar sus cornetas al compás de las canciones de los Hermanos Zuleta y de Diomedes Díaz.

En términos generales la celebración del Día de la Virgen del Carmen se desarrolló de manera tranquila, muy bien organizada y con el respeto que se le profesa a la patrona de los conductores.

Voceros de los conductores agradecieron el acompañamiento por parte de las autoridades del Distrito y exaltaron la positiva participación lo que demuestra la devoción, fervor y los agradecimientos por la protección, milagros e intercepción de la advocación de la Virgen.

Según la tradición católica, el 16 de julio de 1251 la Virgen del Carmen se le apareció a San Simón Stock, superior general de dicha Orden, entonces le entregó sus hábitos y el escapulario que el principal signo del culto mariano carmelita. Por eso, el 16 de julio de cada año los fieles conmemoran el día de la virgen.

Días previos a la celebración de la ‘patrona de los conductores’, se escuchaban en muchos barrios de Santa Marta el estallido de los voladores, mientras que en otros los jóvenes pateaban la riesgosa ‘bola de candela’ al compás de algunas canciones.

Así como Diomedes Díaz comenzó la devoción hacia la Virgen del Carmen también lo hizo Emiliano Zuleta Díaz y fue en 1978, cuando grabó junto a su hermano Poncho Zuleta, una canción de su autoría en homenaje a la santa.

Fue en el álbum Tierra de Cantores donde incorporan el tema titulado La Virgen del Carmen, que en ritmo de merengue exaltan la admiración y devoción. “…No hay cosa más bonita que sentirse uno con fe/y tener devoción por cualquier cosa en la vida/porque desde muy niño me he podido convencé que La Virgen del Carmen es mi Santa preferida…”.

También podría gustarte