Everton planea vender a James

El futuro del volante colombianos James David Rodríguez no está definido a pesar de integrar los trabajos de pretemporada de Everton, cambiar de número y recibir la camiseta ’10’ y ser protagonista recientemente de elogios por parte del entrenador Rafa Benítez.

Sin embargo, en las últimas horas, el estratega español habría dado la autorización para poner al mediocampista en la lista de jugadores transferibles con el objetivo de mejorar los ingresos de los ‘toffes’ y de esta manera financiar nuevos fichajes.

Así lo dio a conocer el medio británico Daily Mail al señalar que a Benítez no le «teme la presión que se acumulará sobre él para revivir la suerte del Everton y admite que necesita encontrar una solución para el futuro de James Rodríguez para poder tener dinero y gastar en nuevos jugadores».

La idea del técnico y de los directivos sería la de liberarse del salario del colombiano, quien es uno de los mejores pagados del equipo y de esta manera contar con los recursos suficiente para realizar nuevas incorporaciones.

Según el portal, Everton ha invertido más de 400 millones de libras en conformar su plantilla desde las temporada 2016 y ante la necesidad de ahorro, no le impedirá a Benítez contar con nuevos elementos. A la posible salida de Rodríguez se suma la del volante Fabian Delph. «Benítez se negó dos veces a entrar en detalles sobre Rodríguez, que no ha alcanzado las alturas esperadas tras su llegada del Real Madrid hace 12 meses, pero dijo: ‘todo el mundo sabe que este club ha gastado mucho dinero en los últimos años, así que eso significa que el Juego Limpio Financiero es un factor'», señaló el Daily Mail. / COLPRENSA

También podría gustarte