HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Archivan denuncia contra Messi y su fundación

La justicia española archivó una denuncia contra el astro argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, y su fundación interpuesta hecha por un hombre que los acusaba de fraude fiscal, estafa y blanqueo, anunció el tribunal de la Audiencia Nacional.

El denunciante, un argentino llamado Federico Rettori que afirmaba haber trabajado para la fundación de Messi, ya interpuso en 2019 una querella por los mismos motivos, que también fue sobreseída.

Rettori, que reside en España, recabó más documentación del caso y en septiembre de 2020 volvió a denunciar al futbolista, su padre Jorge, su hermano Rodrigo y a la fundación, otra vez sin éxito.

«No se ha acreditado la existencia de actuación delictiva alguna por parte de los denunciados», escribió la juez encargada del caso.

En su querella inicial de 2019, Rettori afirmaba que los fondos percibidos por la fundación para teóricamente «ser destinados a acciones sociales», finalmente habían sido «desviados a otras actividades privadas o a cuentas bancarias diferentes a las declaradas por la fundación».

La investigación de la Audiencia Nacional, un alto tribunal de Madrid, estableció también que, «en realidad, el denunciante no mantuvo relación laboral» con la organización del astro argentino.

Según detalla la magistrada, Rettori presidía una asociación llamada El Buen Camino que recibió de la fundación Messi un total de 150.000 euros (177.000 dólares) entre 2014 y 2015 para luchar contra la mortalidad infantil en Sierra Leona, un proyecto que quedó abortado por la epidemia de ébola en ese país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más