HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿A cuántas medallas apuesta Colombia en Tokio?

71 deportistas en 16 disciplinas deportivas buscarán hacer historia en Tokio 2020, justas que se disputarán desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto de este año y las cuales no pudieron ser realizadas el año anterior debido a la pandemia del coronavirus.

La doble medallista Caterine Ibargüen es la elegida como abanderada de la tercera delegación más grande que tendrá Colombia en unos Juegos Olímpicos, luego de Río 2016 (147 deportistas) y Londres 2012 (104), siendo las justas de Brasil las más exitosas para el deporte de nuestro país.

En Londres 2012, Colombia terminó con nueve medallas: una de oro, tres de plata y cinco de bronce, por lo que su mejor participación en la historia de los Juegos Olímpicos fue en Río 2016, pese a obtener una presea menos que cuatro años antes.

La diferencia está marcada por la cantidad de medallas doradas ganadas en Brasil que fueron tres. Los protagonistas: Mariana Pajón, que se convirtió en la primera colombiana bicampeona olímpica; Caterine Ibargüen, que en Londres se había colgado la plata en salto triple, y Óscar Figueroa, en el levantamiento de pesas de la categoría 62 kilogramos.

Las dos medallas de plata en Río 2016 fueron gracias a Yuberjén Martínez en Boxeo y Yuri Alvear en Judo, mientras que los tres bronces los obtuvieron la boxeadora Ingrit Valencia, Carlos Ramírez en BMX y Luis Mosquera en halterofilia, este último tras la descalificación por dopaje de Izzat Artykov de Kirguistán.

Los oros de Óscar Figueroa y Mariana Pajón, además de los bronces de Luis Mosquera y Carlos Ramírez en Río 2016, ratifican al levantamiento de pesas y el ciclismo como las mejores disciplinas olímpicas para Colombia en toda la historia. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más