HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nairo responde a sus críticos

Este Tour de Francia ha presentado diferentes complicaciones para los colombianos. Desde caídas en las que se vieron involucrados durante la primera semana, como la exigencia para estar al mismo nivel de los grandes favoritos que pelean por el podio en las etapas de alta montaña.

Pese a las dificultades, los nuestros siguen esforzándose por llegar a París, con uno de los nuestros cerrando el top 10 de la clasificación general: Rigoberto Urán, a falta de la contrarreloj individual y el paseo por los Campos Elíseos.

Tras la etapa 19 de la competencia, ganada por Matej Mohoric con más de 20 minutos de diferencia sobre el pelotón, Nairo Quintana habló con DirecTV Sports y respondió a algunas críticas sobre el desempeño de los nuestros en el Tour.

«En algún año hicimos para Colombia seis podios en las tres grandes; Esteban (Chaves) dos, Rigo (Urán) dos y yo hice dos. La gente creía que era fácil y ahora si no es ganar, no es bueno. Pero los tiempos van pasando, unos se hacen viejos, otros van viniendo. Finalmente, nada es fácil», comentó el boyacense.

El jefe de filas del Arkéa-Samsic dejó en claro que continuará luchando en la élite del ciclismo mundial por varias temporadas más: «Hay equipos que van mejorando y creciendo. Lamentablemente no he tenido el equipo fuerte como esperaba y tenemos que seguir pasando de esa manera. Hay que decirle a la gente que no es fácil, pero se mantienen las ganas de seguir luchando varios años».

Cinco colombianos siguen en competencia, luego del retiro de Miguel Ángel López. Nairo marcha en la casilla 28 de la general a casi una hora y media de Tadej Pogacar, también líder de la clasificación de montaña en la que Quintana es quinto luego de vestir el maillot de puntos rojos en varias etapas. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más