Hacen llamado a interventores para evitar tragedias como la del puente Chirajara

El Ministro de Transporte, Germán Cardona, el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Dimitri Zaninovich, el director del Invías, Carlos Alberto García, el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, entre otros funcionarios, se reunieron este viernes con cerca de 200 interventores de las firmas que trabajan a nivel nacional para hacer un llamado a la responsabilidad en el desempeño de su labor para la seguridad de los colombianos. 

“Esta tragedia, que todos lamentamos y no debe volver a ocurrir nos debe servir para revisar y reforzar sus esfuerzos de vigilancia en cada una de las obras. Es una alerta que exige de todos un nuevo compromiso para recuperar la confianza en el futuro de esta revolución de la infraestructura”, indicó Cardona. 

En el encuentro también estuvieron varios expertos como Eduardo Behrentz, Vicerrector Académico de Uniandes y el ingeniero Carlos Angulo Galvis, ex rector de la Universidad de los Andes (Decano de la ingeniería de consulta en Colombia), quienes aportaron su visión frente a esta coyuntura y se establecieron compromisos para mejorar y revisar los aspectos que sean necesarios para asegurar que se cumple de manera rigurosa con el seguimiento técnico a la ejecución de los contratos con el Estado.  

“Es un momento coyuntural para la infraestructura nacional, los ingenieros y quienes enseñamos ingeniería. Debemos defender la ingeniería y los procesos, sin evadir los errores, y asegurar que los diagnósticos sean fuertes y apolíticos para que esto no nos vuelva a pasar y se fortalezca el sector”, aseguró Behrentz. 

Por su parte, Galvis señaló que “el interventor debe ser un colaborador con gran formación ética para que las obras lleguen a buen término y contribuyan al desarrollo del país”. 

El Ministerio también señaló que acompaña la fase de investigación al concesionario que realiza las obras del puente de Chirajara, y resaltó la importancia de mantener los más altos estándares de interventoría que aseguren que no se repitan tragedias como la que se presentó el pasado lunes en la vía Bogotá- Villavicencio. 

“La revolución de la infraestructura que está en marcha y no se detiene, tenemos que seguir adelante para traer prosperidad a todos los colombianos y conectar a nuestro país”, indicó Cardona. Bogotá Colprensa.