HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Personas que no lograron pensionarse podrán trasladarse al programa Beps

La Administradora Colombiana de Pensiones (Colpensiones) informó que 538.000 de sus afiliados, que cumplieron la edad de pensión, pero no los requisitos para acceder a la jubilación podrán trasladar los recursos cotizados en el Sistema General de Pensiones (SGP) al programa de Beneficios Económicos Periódicos (Beps).

Javier Eduardo Guzmán, vicepresidente del programa Beps, afirmó que las personas que sí cuentan con un capital pueden convertirlo en un ingreso económico vitalicio en el programa BEPS, además de que serán beneficiados de un subsidio del 20% que entrega el programa.

En ese sentido, el funcionario precisó que «17.487 colombianos ya trasladaron los aportes que hicieron al Sistema General de Pensiones al esquema Beps, asegurándose con ello un ingreso económico».

Colpensiones indicó que para beneficiarse es necesario haber cotizado y haber cumplido la edad de pensión (que es de 57 años en el caso de las mujeres y de 62 años en el de los hombres), de igual forma, se debe estar afiliado al régimen subsidiado de salud o ser beneficiario del régimen contributivo.

«Le damos el verdadero valor al trabajo, apoyando y estimulando la cultura del ahorro para asegurarnos de que más colombianos tengan un mejor presente y un futuro protegido”, añadió Guzmán.

 

QUÉ SON LOS BEPS

Los Beneficios Económicos Periódicos (BEPS) es el programa de protección integral a la vejez liderado por el Ministerio del Trabajo y administrado por Colpensiones, que les permite a los trabajadores, que tienen ingresos inferiores al salario mínimo, vincularse y empezar a ahorrar de manera flexible y voluntaria. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más