Supertransporte y Ditra continúan operativos frente a vehículos de carga

Cerca de dos meses cumplen la Superintendencia de Transporte y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía en fase II de los operativos especiales de inspección a los vehículos de carga que transitan por el país con el objetivo de que estén cumpliendo las normas establecidas por el servicio de ese sector.

De acuerdo a los dos organismos, ya se han inspeccionado 1.008 vehículos, en 54 operativos por todo el país y según la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, “la legalidad en el transporte de carga es uno de nuestros principales objetivos. Por eso, seguimos realizando estos operativos de manera articulada entre la Super y la Ditra. Queremos que los transportadores de carga sientan el respaldo de todo el sector, que vean como a través de acciones apoyamos su labor”.

Los operativos de verificación se realizarán hasta el próximo 31 de julio en 25 puntos específicos de 23 ciudades del país: Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Buenaventura, Cali, Cartagena, Cúcuta, Duitama, Ibagué, Ipiales, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, Quibdó, Santa Marta, Valledupar, Villavicencio y Yopal.

Por su parte el superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza, señaló que “los propietarios y poseedores de vehículos, así como las empresas que sí cumplen la ley, se ven afectadas cuando no existen controles por parte de las autoridades. Entonces, la correcta expedición de manifiestos de carga, el cumplimiento del reporte al RNDC, el pago de acuerdo con el régimen de relaciones económicas Sicetac, cargar o descargar la mercancía dentro de los tiempos pactados y abstenerse de trabajar con esos vehículos que tienen anotaciones en el Runt, son obligaciones que todos deben conocer y acatar”.

Durante la fase I hubo 194 operativos y se revisaron 3.885 vehículos, de lo cual quedó la apertura de seis investigaciones a empresas transportadoras de carga por incumplir con la normatividad vigente para el sector.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte