HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Entre 70 y 85 % de hospitalizados tuvo posibilidad de vacunarse y no lo hizo

Entre el 70 y 85 % de los pacientes hospitalizados en las Unidades de Cuidados Intensivos o que han perdido la vida por causa de la enfermedad del Covid-19 tuvieron la opción de recibir la vacuna en su momento y no lo hicieron, así lo reveló en la mañana de este viernes el Ministerio de Salud.

Por esa razón, las autoridades sanitarias persisten en el llamado a las personas que hacen parte de las etapas abiertas de vacunación a que asistan a los puestos aplicación de dosis.

«No es tiempo de no vacunarnos, por favor, si usted tiene más de 50, más de 60, 70 u 80 años, salga y vacúnese, si usted aún no se ha vacunado corre el riesgo de contraer la enfermedad y a mayor edad, mayor posibilidad de presentar eventos severos”, afirmó el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso Osorio.

“Recordemos que, a mayor edad, mayor riesgo de complicación y muerte. Las personas entre más edad tengan y más comorbilidades presenten, su riesgo en salud y de presentar efectos adversos, complicaciones con el covid-19 y desenlaces negativos, son muy altos”, añadió.

El porcentaje de aplicación de primeras dosis en población de 80 años y más, supera el 90 %; en los de 75 a 79 años, supera el 80 %; en los de 70 a 74 años supera el 79 %; en los de 65 a 69 años supera el 75 %; en los de 60 a 64 años supera el 70 %, en los de 50 a 59 años el 60 %; en los de 50 a 54 años supera el 52 % y en los de 45 a 49 años supera el 23 %.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más