Margarita Restrepo es la nueva presidenta del Parlamento de Tolerancia y Paz

En la madrugada de este viernes fue elegida como Presidenta del Parlamento Internacional para la Tolerancia y la Paz la congresista colombiana Margarita Restrepo.

“Somos un mundo que parece estar rompiéndose en pedazos y nosotros estamos llamados a integrarlo, respetando, insisto, los principios, valores, costumbres y normas de cada uno de los Estados”, dijo Restrepo en su discurso de posesión.

La nueva presidenta del parlamento también se refirió a la necesidad del Consejo Global de hacerle frente a los grandes retos que atraviesan todas las naciones y que trascienden al propio COVID-19: “los crecientes sentimientos de inconformismo, desconfianza, desilusión y desigualdad, que minan la confianza de los ciudadanos frente a sus Estados y estimulan el discurso del internacionalismo como supuesto remedio para los males nacionales”.

Esta elección se realizó desde la ciudad de Podgorica en Montenegro y contó con la presencia del Consejo Global para la Tolerancia y la Paz, Ahmed Al Jarwan; los representantes de parlamentos de distintos países y miembros del parlamento Latinoamericano y de Montenegro.

Cabe resaltar que este organismo congrega a miembros de más de 80 parlamentos de todo el mundo y es uno de los órganos centrales del Consejo Global para la Tolerancia y la Paz de los Emiratos Árabes, que ha surgido como una plataforma internacional para los propósitos de tolerancia, la promoción de paz, el respeto por la vida y el fortalecimiento de valores humanistas.

Bogotá (Colprensa)

También podría gustarte