HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Detalles de estadía de colombianos en Villa Olímpica en Tokio

Restan siete días para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio y poco a poco cada una de las delegaciones va arribando a la Villa Olímpica. Es el caso del equipo colombiano, que a pesar de que no se podrá concentrar en su totalidad en la sede, ya cuenta con una avanzada en el lugar.

Este viernes 16 de julio, Antena 2 dialogó con Ana Edume Camacho, vicepresidente del Comité Olímpico Colombia, que ya está instalada den la Villa Olímpica en Tokio y dio detalles de lo que estar en dicho lugar previo al inicio de las competencias.

«Son unos juegos totalmente diferentes, con sensaciones distintas, teniendo en cuenta el mensaje del presidente del Comité Olímpico Internacional, que dice que no vinimos a pasear, si no a una competencia».

Camacho describió que la gran cantidad de restricciones que hay al momento de pisar suelo japonés y desde el aeropuerto se hace un exhaustivo chequeo de las condiciones de cada deportistas o representante de delegación.

«Las restricciones son totales. La sensación de llegada empieza desde que se baja uno del avión. Lo reciben funcionarios y en la entrada se puede uno demorar dos horas con la revisión de todos los documentes. También piden una prueba covid PCR o de antígeno, dependiendo de la cercanía o lejanía», dijo.

Con respecto a la Villa Olímpica, la directiva explicó que está restringido el desplazamiento a lugares diferentes que os escenario, por lo que los tránsitos son controlados.

Adicionalmente, aseguró que todas las viviendas, apartamentos camas y demás están hechos con materiales reciclables. Por otro lado, en el comedio cada persona se sienta en un lugar específico y está limitada la comunicación por unos acrílicos, además es obligatorio ponerse guantes en todo momento.

«Todo es con materiales reciclables. En el comedor, cada puesto está dividido por acrílicos que impiden la comunicación. Le piden a uno ponerse guantes. El reciclaje es una obsesión», manifestó.

Finalmente, explicó que los deportistas colombianos empezarán a arribar a la Villa Olímpica desde el próximo lunes y a cada persona le piden hacerse una prueba covid cada día para garantizar la seguridad.

Fuente: Antena 2

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más