HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Iniciaron ensayos para la inauguración del Festival de la Cumbia

Por:YÉSSICA RIVAS ORTEGA

A poco menos de un mes de iniciar la edición 37 del Festival Nacional de la Cumbia José Barros Palomino, en El Banco, Magdalena, ya se conocen detalles de lo que será su show de inauguración, en la cual el legado de José Barros, el folclor, la música y la cultura, serán protagonistas en un mismo escenario.

A través de las redes sociales y por medio de un video, la Fundación a cargo, presentó los pormenores de esta actividad cultural

El ‘Grupo de Danzas Experimentales del Magdalena’, bajo la dirección del maestro Sigifredo García Fuentes, será el encargado de poner a bailar a todos con su espectáculo de apertura, en el que además, estarán acompañados por la Emperatriz de Pocabuy (anfitriona) María José Calderón Mejía. Todos los bailarines ya iniciaron los ensayos correspondientes para hacer de la noche de apertura un momento inolvidable.

“Este año tengo a cargo el espectáculo de apertura del Festival Nacional de la Cumbia; el show se titula ‘La cumbia, se canta y se baila’, el cual será un recorrido por este ritmo insignia Patrimonio Cultural de la Nación y en donde agregaremos elementos innovadores en la presentación”, explicó el maestro Sigifredo García Fuentes.

Del mismo modo enfatizó, “Abordaremos la cumbia desde sus orígenes hasta llegar a elementos de la danza contemporánea afines a este ritmo. La idea es presentar una propuesta nueva, muy enriquecedora para el folclor que nos va a permitir abordar la cumbia desde diferentes aspectos”.

 

El 13 de agosto será el día en donde todo el país, a través de las diferentes plataformas digitales del Festival Nacional de la Cumbia, podrán disfrutar de este espectáculo que promete ser todo un éxito y en donde el talento magdalenense estará en su esplendor.

El show de apertura de este importante evento nacional ‘La cumbia, se canta y se baila’ es uno de los proyectos ganadores de la convocatoria Fodca 2021.

Este es solo uno de los eventos que hacen parte de la excelente programación que en este 2021 la Fundación ‘José Barros Palomino’ preparó para el público en general. Ya se escuchan los tambores y las flautas de millo, porque inició la cuenta regresiva para que todos rindamos homenaje a este ritmo ancestral, la cumbia.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más