HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asume nuevo Rector del Colegio San Luis Beltrán

Instantes en que fray Marco Alexander Camero Buitrago, perteneciente a la Orden de los Frailes Menores, OFM, asumía como rector del Colegio Franciscano de San Luis Beltrán, en Santa Marta, ante fray Rodrigo de Jesús Carvajal Sepúlveda, de la OFM. /MONTINER ALVIS 

La Comunidad Franciscana Provincia de la Santa Fe y la Comunidad Beltranista, dio a conocer que fray Marco Alexander Camero Buitrago, de la Orden de los Frailes Menores,  OFM, asume como nuevo rector del Colegio Franciscano de San Luis Beltrán, en Santa Marta.

Con base en lo anterior, en la tarde ayer se cumplió el acto de posesión del nuevo rector fray Marco Alexander Camero Buitrago, ante representantes de la comunidad educativa de  la citada Institución, al igual que de los medios de comunicación de la ciudad.

Luego del acto protocolario, el nuevo rector del plantel educativo, manifestó que tiene muchas expectativas con su cargo, de tal modo, que el Colegio Franciscano de San Luis Beltrán le aporte mucho a la ciudad de Santa Marta, al departamento y a Colombia.

“Lo primero es entrar en diálogo con los docentes, conocer cuáles son las expectativas y los planes estratégicos que se tienen, tomando como base los lineamientos que exponen la  Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta en torno a la nueva normalidad. Igualmente conocer las expectativas de la educación superior con relación a la educación básica media. Y conocer las propuestas de los padres de familia y la de los estudiantes”, manifestó fray Marco Alexander Camero Buitrago.

Agregó que en el contexto educativo se trabajará por el fortalecimiento de la calidad educativa y la excelencia. “Soy un religioso que no le teme a las exigencias, por lo contrario, considero que se puede aportar mucho  a  la sociedad. Yo vengo de un colegio de la ciudad de Ibagué donde habíamos adelantado todo relacionado con la alternancia, como tengo esa experiencia de los protocolos de bioseguridad y herramientas tecnológicas, podemos aplicar muchas cosas en el San Luis Beltrán. La meta es adecuar los espacios para que los estudiantes se sientan con la confianza de volver al colegio a recibir sus clases e  interactuar con sus compañeros y docentes”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más