DPS firma convenio para obras de pavimentación

Las zonas en las que se adelantarán los trabajos de pavimentación, son de las más afectadas en el municipio en temporada de lluvias, en la que se hace imposible transitar por sus calles. 

Con el objetivo de mejorar las condiciones de los sectores que más sufren por las inundaciones en El Retén, el Departamento para la Prosperidad Social, firmó un convenio de desarrollo con el alcalde de El Retén Magdalena, Jorge Eliecer Serrano a fin de pavimentar las calles de dos barrios del municipio.

El objetivo del convenio es el de construir 2.151 ml de pavimento rígido en vías urbanas del municipio, con una inversión de $ 3.782 millones. La obra mejora la movilidad de 2.568 habitantes y disminuye el hábitat de vectores generadores de enfermedades.

 

La firma del convenio se dio en las oficinas de Departamento de Prosperidad Social, frente a la secretaria general de la entidad, Tatiana Buelvas. El alcalde Serrano, agradeció al gobierno nacional, el apoyo que brindan al municipio.

«Seguimos gestionando con constancia, empuje y coherencia; mostrando las necesidades y carencias de nuestro pueblo, para así lograr que el Gobierno Nacional nos siga apoyando en la materialización de proyectos que beneficien a toda nuestra población», dijo Jorge Eliecer Serrano, alcalde de El Retén.

Aseguró que todo es con el objetivo de generar progreso y calidad de vida de la comunidad retenera, por lo que se sigue con la tarea de gestionar importantes proyectos para beneficio de su municipio y su gente, “que permitan que el territorio cada día siga evolucionando de cara a las nuevas exigencias y necesidades sociales que como sociedad enfrentan”.

«Hoy se ven los frutos de nuestra gestión incansable ante el Gobierno Nacional. Hemos suscrito convenio con el Departamento Administrativo Para la Prosperidad Social, (DPS), con el cual buscamos la ejecución de obras de pavimento rígido, inicialmente para los barrios Las Palmas y Emanuel, debido a la condición geográfica de esos barrios, que hace que el acceso a dichos sectores, sea cada vez más difícil, lo cual suele empeorarse en épocas de lluvia, incrementando así, las afectaciones a la comunidad en varios sentidos», indicó Checho Serrano, alcalde Municipal.

Puntualizó: “Con la firma de este convenio que es el primero de muchos que se están gestionando, llevaremos soluciones, que de manera notoria mejorarán la calidad de vida, tanto para los habitantes de los barrios beneficiados, como para la comunidad en general, que de una u otra manera transitan por esas zonas».

También podría gustarte