HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Médico en tu casa’ ha priorizado la atención a más de 1.000 personas

A la zona de los pueblos palafitos y en los lugares más remotos del casco urbano del municipio, han llegado los médicos que hacen parte del programa de atención a domicilio. 

Una de las apuestas del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, es atender a más de 600 mil personas del departamento, con el programa ‘Médico en tu casa’; por lo que uno de los hospitales que lleva la delantera y ha hecho la tarea es la ESE de Sitionuevo.

Según se conoció, la ESE Hospital de Sitionuevo avanza con la priorización de usuarios del programa ‘Médico en tu Casa’ tras visitar 586 hogares de esta población.

A los beneficiados se les presta servicios de consulta médica, control de edad gestante y prenatal, citología, odontología, nutrición y psicología.

El gerente de la ESE Hospital Local de Sitionuevo, Jesús Rebolledo Gil y un grupo de médicos del centro hospitalario, ya han logrado visitar a 586 hogares de 1.036  personas, como parte de la fase de caracterización social del primer programa de atención primaria en salud de Colombia ‘Médico en tu casa’.

Esta primera etapa se cumple para detectar las condiciones sanitarias y de salud en las que se encuentran los habitantes del municipio, lo cual ha permitido atender y agendar a varios sitionueveros para prestarles servicios de: consulta médica, control de edad gestante y prenatal, citología, odontología, nutrición y psicología.

Los profesionales de la salud de ‘Médico en tu casa’ han recorrido los barrios: La 30, 12 de Octubre, La Magdalena, Barrio Abajo y Los Robles, que pertenecen a la cabecera municipal, donde fueron recibidos con beneplácito por la población y próximamente estarán visitando los corregimientos y veredas.

“Desde la ESE Hospital Local de Sitionuevo seguiremos firmes con nuestro compromiso de garantizar el derecho a la salud al pueblo sitionuevero hasta el último rincón del municipio. Con ‘Médico en tu Casa’ seguiremos cambiando la salud del Magdalena”, expresó el gerente del Hospital, Jesús Rebolledo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más