HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hospital San Cristóbal ampliará atención en el servicio de urgencias

Las adecuaciones se adelantarán a partir de hoy, con el objetivo de mejorar el servicio de urgencia que recibe la comunidad cienaguera y de los municipios de Puebloviejo y Zona Bananera. 

A través de una comunicación, la gerencia del hospital San Cristóbal de Ciénaga, confirmó que se iniciará con las adecuaciones en el área de urgencias, con el fin de fortalecer la gestión en la atención de todos los pacientes en el marco del Proyecto del Cambio ‘Médico en tu casa’.

Las adecuaciones inician desde el espacio de ingreso de los pacientes a la urgencia con la remodelación de la rampa para mejorar la movilidad de los usuarios y la entrada de la silla de ruedas en casos que se requiera.

Según se confirmó, el hospital ha venido recibiendo el apoyo del gobierno de Carlos Caicedo, a través de la Secretaría de Salud.

Por otra parte, el proyecto de remodelación y adecuación también incluye la compra de 10 sillas de ruedas, la organización del triage, la ampliación de las áreas de observación ginecológica y pediátrica, y la creación de un espacio para la atención a pacientes psiquiátricos.

Asimismo se ha designado un área para Atención al Usuario (SIAU) y un consultorio jurídico para garantizar un trato digno a la comunidad y hacer uso de las herramientas legales, como tutelas y derechos de petición que los pacientes necesiten para exigir sus derechos ante las EPS.

A través de estas adecuaciones, la E.S.E Hospital San Cristóbal y la Gobernación del Magdalena ratifican su compromiso con el cambio en la salud en Ciénaga, municipio que recibió hace poco al gobernador Carlos Caicedo, quien entregó el renovado y mejorado Puesto de Salud Nelson Pérez en Ciénaga, al igual que instaló cinco equipos del programa ‘Medico en tu Casa’ para la atención primaria en salud de 20 mil familias de ese municipio.

Se dispuso también en Ciénaga de cinco equipos que están integrados por un médico, una enfermera, un psicólogo, un técnico ambiental y 35 auxiliares de enfermería, en lo que tiene que ver con el programa ‘Médico en tu casa’.

LA QUEJA ANTE EL TRIBUNAL DE ÉTICA  

Gerencia de la E.S.E Hospital San Cristóbal presentará queja ante el Tribunal de Ética Médica del Departamento en contra de los médicos que se negaron a prestar atención en Urgencias

Ante los hechos presentados en la tarde de hoy 16 de julio, en el área de Urgencias de la E.S.E Hospital San Cristóbal de Ciénaga, en el que unos médicos se negaron a prestar la atención médica a los pacientes que se encontraban a esa hora dentro del centro asistencial, la gerencia de la E.S.E Hospital San Cristóbal se permite aclarar e informar que:

«Los trabajadores de la salud del área de Urgencias, y todas las áreas del hospital, deben siempre atender a los pacientes que lo requieran, aplicando sus conocimientos y la ética médica, en procura de restablecer la salud y proteger la vida de los cienagueros y demás habitantes del Magdalena», dijo la gerencia en un comunciado.

Añadió que: «Es inaceptable la decisión que tomaron algunos médicos, al optar por decirle a los pacientes que ellos les negaban la atención, poniendo en mayor riesgo su salud, además de generar pérdida de credibilidad y confianza de la comunidad hacia la institución, en momentos en los cuales precisamente se está realizando un plan de mejoramiento en su infraestructura, dotación y procesos de atención médica».

Indicó, «hemos tomado la decisión de radicar una solicitud ante el Tribunal de Ética Médica del Departamento del Magdalena y en las instancias de Control Interno Disciplinario del hospital, para que se abra una investigación de su conducta y cumplimiento del deber, respetando el debido proceso».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más