HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía de Colombia confirma identidad de quien dio la orden

El director de la Policía de Colombia, el general Jorge Luis Vargas, entregó nuevos detalles de la investigación que se adelanta por el crimen del presidente de Haití, Jovenel Moise, el pasado 7 de julio a manos de exmilitares colombianos. 

Confirmó la identidad de quién dio la orden de asesinar al mandatario haitiano. Se trata de Joseph Félix Badio, ex funcionario del Ministerio de Justicia de Haití.

“En una reunión con Joseph Félix Badio y alguien llamado Askar, Germán Rivera y Duberney Capador son informados de que se va a arrestar al presidente, supuestamente es el arresto al presidente de Haití y se comienza la planeación operacional delincuencial para hacerlo”, señaló el general.

Contó que, de acuerdo con las investigaciones, lograron establecer que el grupo de mercenarios se trasladan a una casa ubicada muy cerca de la residencia del presidente de Haití, donde se comete el crimen y al ingresar a la habitación le disparan varias veces a él y su esposa.

“Inician labores de entrenamiento delincuencial, son conseguidos los vehículos y se destinan personas para que ocupen diferentes posiciones con esos vehículos en la entrada de la residencia del presidente. Tres días antes, Joseph Félix Badio, quien fue exfuncionario del Ministerio de Justicia y laboró en la unidad de lucha contra la corrupción con el servicio de inteligencia, le indica a Capador y a Rivera que lo que tiene que hacer es asesinar al presidente de Haití”, informó el general Vargas.

También dio a conocer que saben quienes fueron las personas que entraron en el primer vehículo y cómo lo hicieron. «Hubo unos giros a Germán Rivera para que coordinara alimentación y gastos logísticos estando ya en Puerto Príncipe, en Haití. Viajan cuatro personas a iniciar estos servicios de seguridad desde finales de abril y mayo y se alojan en un hotel, luego contactan 20 personas más que llegan sobre junio y se alojan en el hotel, y prestan servicios de seguridad de grupos de 7 por varias semanas».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más