HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Personas entre 35 y 39 años podrán vacunarse sin cita

El Ministerio de Salud y Protección Social anunció que las personas entre 35 y 39 años podrán acceder a la vacunación contra el covid sin agendamiento. 

Esto se da tras la apertura de la etapa 5 del Plan Nacional de Vacunación, la cual inició el miércoles 14 de julio.

El ministro de salud, Fernando Ruiz Gómez, revisó el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 en el país, con el que hasta el 15 de julio se han aplicado 22.942.717 dosis de vacunas.

Cabe mencionar que el grupo entre 40 y 44 años de edad pueden vacunarse también sin agendamiento, lo único que deben hacer es acercarse a los puntos habilitados de vacunación y presentar su documento de identidad.

«También mantendremos la vacunación a toda la población que quiera vacunarse de 45 años en adelante. Y les estamos pidiendo a los entes territoriales que se haga un esfuerzo especial para la vacunación de las personas de 50 a 59 años de edad que también tienen derecho a acceder a la vacunación», dijo el ministro hace unos días.

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA 

Julián Fernández Niño, director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud y Protección Social, manifestó que a nivel nacional se cuenta con 4,6 millones de casos confirmados, equivalente a que el 9 % de la población ha sido confirmada como caso, quitando la pequeña proporción de casos que podrían ser de reinfección

“Considerando que hay una proporción de casos como leves o asintomáticos, esto es coherente con las estimaciones del Instituto Nacional de Salud (INS)”, indicó Fernández Niño.

Por otra parte, resaltó que a nivel nacional se observa una reducción consistente en la curva epidemiológica y curva de la velocidad de la transmisión. “Esto se expresa en la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), llegando a una ocupación nacional del 79 %”.

Frente al promedio de muertes en las últimas semanas también ha disminuido, mucho más lento, “porque las estancias en UCI en este pico, con una participación mayor de adultos jóvenes, son más largas, por lo cual es probable que esta curva de caída nos tome tres semanas más”, agregó Fernández Niño

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más