HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Australia confirmó partido amistoso contra Colombia  

El encuentro entre Colombia y Australia será el cuatro en el historial entre ambas selecciones, con dos victorias para el combinado nacional y un empate.

 

En la página oficial de la federación se dio a conocer que ambos seleccionados jugarán en Londres el 27 de marzo.

 

A comienzos de diciembre se dio a conocer que la selección de Colombia jugará contra Francia en el Stade de France en París el 23 de marzo de 2018. Ese será el primer partido amistoso que tendrá el combinado nacional de cara al Mundial de Rusia. No obstante, el segundo rival de esa doble fecha Fifa era una incógnita. Desde hace un tiempo se especuló que era Australia, pero ninguna de las dos federaciones había confirmado, hasta ayer.

En la página oficial de la Federación Australiana de Fútbol salió la información de que el seleccionado de ese país jugará contra Colombia el 27 de marzo en el estadio Craven Cottage, casa del Fulham, al oeste de Londres. Según el comunicado en la página de la federación el encuentro se jugará a las 8:00 p.m. (hora de Inglaterra, 3:00 p.m. hora de Colombia).

El director ejecutivo de la Federación Australiana de Fútbol, David Gallop, aseguró que el encuentro frente a Colombia le será un duro reto previo al Mundial 2018. «Estamos felices de haber asegurado el partido frente a Colombia, será un gran reto contra una selección fuerte de Sur América previo a Rusia», precisó. «Creemos que tenemos un buen par de encuentros (Noruega y Colombia) para que nuestro entrenador prepare a nuestros jugadores de cara al Mundial», agregó.

La última vez que ambos seleccionados se enfrentaron fue en 2001. El encuentro se llevó a cabo en Bogotá. Colombia ganó 3-2. Previamente se habían enfrentado en un par de ocasiones en 1995 en Brisbane y Sidney. El primer compromiso quedó empatado 0-0, en el segundo el seleccionado tricolor ganó 1-0.   

La Federación Colombiana de Fútbol no ha confirmado el compromiso, tampoco lo ha hecho la FIFA en su página web. Sería la primera vez que el combinado que dirige José Pékerman se enfrente con un seleccionado oceánico, que en las eliminatorias para el Mundial jugó contra los equipos asiáticos. Lo que sería una prueba para que Colombia se prepare para lo que será su debut en Rusia contra la selección de Japón en Saransk. En el campeonato mundial, la selección colombiana jugará en el Grupo H, en el que también tendrá que enfrentar a Polonia y Senegal.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más