10 capturados en operativos contra ‘Primeras Líneas’

En más de seis ciudades las autoridades adelantaron operativos contra sujetos relacionados con varios delitos en medio de las protestas.  

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, a través de 28 diligencias de registro y allanamiento, capturó a 12 presuntos integrantes de la Primera Línea.

Los operativos se llevaron a cabo en las ciudades de Medellín (Antioquia), Pasto (Nariño), Villavicencio (Meta), Cúcuta (Norte de Santander) Neiva (Huila), Buga (Valle) y los Municipios de Soacha (Cundinamarca) y Palmira (Valle), a quienes les fueron encontrados en su poder insumos y material explosivo.

Según las autoridades, con estos insumos serían fabricadas bombas molotov y artefactos para presuntamente atacar a la fuerza pública y generar zozobra entre los ciudadanos.

MEDELLÍN  

En esta ciudad fue capturado alias ‘Carro Loco’, líder del grupo organizado ‘Primera Línea Norte’, a quien mediante orden de registro y allanamiento le fueron encontrados elementos para la fabricación de explosivos artesanales y bombas molotov.

Además de elementos de intendencia tales como cascos industriales, máscaras antigás y escudos de fabricación artesanal.

VILLAVICENCIO  

En otro operativo simultáneo, fue capturado alias ‘Payaso’, presuntos explosivista encargado de la consecución de elementos para elaborar granadas artesanales con tubos metálicos y de PVC, al igual que bombas molotov.

Durante el allanamiento a la vivienda de alias ‘Payaso’ fueron encontrados seis radios de comunicación, 12 cartuchos calibre 38 milímetros, cuatro granadas, tres de ellas de aturdimiento y una granada de gas (desarmadas).

Así como 210 unidades de pólvora para pirotecnia, cigarrillos de marihuana, cascos industriales, escudos artesanales y varios equipos tecnológicos con información digital.

CÚCUTA  

Mientras tanto, en el Norte de Santander, se capturó a una persona conocida como ‘Vampiro’, presunto integrante de la Red de Apoyo al Terrorismo del Frente Urbano Nacional del ELN, encargado de financiar al grupo criminal autodenominado ‘La Primera Línea en Cúcuta’ y de promover las acciones violentas contra la Fuerza Pública.

Según informó la Policía, este sujeto, al parecer, proveía a los integrantes de la autodenominada ‘Primera Línea’ con la consecución de armas de fuego y traumáticas para afectar a los miembros del Esmad y generar enfrentamientos violentos.

En la diligencia de allanamiento y registro le fue incautado a alias ‘Vampiro’ un fusil de compresión adecuado para el lanzamiento de balines y un revólver calibre 32 mm.

SOACHA  

Así mismo, en el departamento de Cundinamarca, fueron capturadas cuatro personas conocidas como ‘Pipe’, ‘Millos’, ‘Tapitas’ y ‘Zarco’, presuntos responsables de los hechos ocurridos el pasado 20 de junio.

Donde agredieron, retuvieron y condujeron, en contra de su voluntad, a un uniformado de la Policía Nacional en el sector del Tropezón. Alias ‘Pipe’, al parecer, fungía como líder de la autodenominada ‘primera línea’ en este municipio.

También podría gustarte