Dos capturados por sobornar a policías 

Los sindicados transportaban el carbón de manera ilegal e intentaron sobornar a las unidades policiales, ofreciendo una suma de más de un millón de pesos por evitar su control. 

La Policía Metropolitana de Santa Marta en el marco del plan choque “Construyendo Seguridad” y a través de sus uniformados de la Estación de  Sitio Nuevo, capturaron a dos ciudadanos sobre la Troncal del Caribe cuando se encontraban transportando una carga ilegal de carbón vegetal e intentaron entorpecer el procedimiento policial al ofrecer una suma de dinero para evitar los controles en la vía.

El reporte de las autoridades señala que el procedimiento se produjo sobre el kilómetro 20 de la vía que conduce del municipio de Sitio Nuevo al corregimiento de Palermo, momentos en que uniformados de la Policía Nacional abordan un vehículo tipo camión con el fin de identificar plenamente a sus ocupantes y la carga que se encontrarían transportando.

Como Janner Farid Garizabalo Bolaño y Orlando Miguel Parejo Mejía, fueron identificados los ocupantes del vehículo, quienes no tenían las guías de movilización que acreditaran la legalidad y procedencia del carbón, lo que motivó su posterior incautación. Posteriormente,  estas personas intentaron entorpecer el procedimiento policial, ofreciendo una suma de más de un millón de pesos por evitar su control.

Estas personas fueron judicializadas por los delitos de cohecho y aprovechamiento ilícito de recursos naturales, al estar transportando el carbón de manera ilegal e intentar sobornar las unidades de Policía, quedando a disposición de la Fiscalía Local de Soledad – Atlántico, a esperar que resuelvan su situación judicial.

También podría gustarte