HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Juan Camilo Pazos, nuevo coordinador académico de Facultades de Psicología

Juan Camilo Pazos Alfonso, estudiante de décimo semestre del programa de Psicología en la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, fue designado como nuevo coordinador académico de la Asociación Colombiana de Facultades de Psicología – Ascofapsi, Nodo Caribe.

Ascofapsi busca contribuir a la formación científica y desarrollo ético social de los psicólogos, mediante los grupos de Red de Estudiantes de Psicología – REP, Zona Caribe, la que se encuentra adscrita la Universidad Sergio Arboleda, así como otras instituciones de educación superior de la región.

La iniciativa de grupos REP fue impulsada por la Ascofapsi, a partir del año 2018, en algunas regiones del país como: Bogotá; Zona Cafetera y Nodo Caribe, con el fin de involucrar a los estudiantes, orientándolos a fomentar el desarrollo de la Psicología en Colombia, mediante campos de acción como la investigación y el liderazgo.

El estudiante Sergista se refirió a su trayectoria en el grupo Red de Estudiantes de Psicología – REP, así como a su proceso de selección al ocupar este cargo:

“Gracias a mi formación académica pude desarrollar habilidades de liderazgo en grupos de trabajo, y a partir del año 2019, me uní a la REP Nodo Caribe, donde fui nombrado líder estudiantil de la ciudad Santa Marta. Posteriormente, fui ascendido a la Junta Directiva en el 2020, donde me desempeñé como líder de la ciudad y miembro del comité académico. Finalmente, este año quedó disponible la plaza de coordinador académico, y los miembros de la Junta Directiva decidieron que tomara el liderazgo investigativo de este comité y así continuar con la publicación de nuestros boletines y la organización de eventos”, sostuvo Juan Camilo Pazos.

Esta casa de estudios se complace al contribuir con la formación de profesionales integrales que aportan al desarrollo y progreso de la región Caribe.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más