HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Presidentes de Colombia y Ecuador se reunieron en Bogotá

Este sábado, en la sede de la Cancillería de Colombia, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, y el presidente de Colombia, Iván Duque, se reunieron para participar en el XXI Consejo Presidencial Andino en el que Colombia le entregó a Ecuador la Presidencia de la Comunidad Andina (CAN).

Al finalizar el evento ambos mandatarios aprovecharon para abordar temas relacionados con el comercio, la seguridad y la integridad regional.

Horas antes de su llegada al país, el presidente ecuatoriano se mostró emocionado por estar en Bogotá y por recibir la presidencia de la CAN: “tenemos como región grandes desafíos por delante, la consolidación de la Democracia, de las instituciones y también tenemos que enfrentar el desafío de una pandemia que ha complicado la economía de todos los países del mundo”.

La CAN es un organismo integrado actualmente por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, creado mediante el Acuerdo de Cartagena, el 26 de mayo 1969, con el propósito de mejorar el nivel de vida y desarrollo equilibrado de los habitantes de los países miembros mediante la integración y la cooperación económica y social.

Desde su creación la CAN se ha convertido en uno de los mecanismos pioneros de la integración en América y ha logrado importantes avances en la libre circulación de bienes, servicios y ciudadanos.

Hoy en día reúne a más de 112 millones de habitantes y un Producto Interno Bruto (PIB) superior a los 330 mil millones de dólares.

Además de los cuatro países miembros, la CAN tiene cinco países asociados: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay; y dos países observadores: España y Marruecos.

Bogotá (Colprensa).-

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más