HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno lanza advertencia a vándalos de la ‘Primera Línea’

En las últimas horas se han detenido a más de 12 personas que son presuntos integrantes de la primera línea. 

El ministro de Defensa, Diego Molano, se refirió a los operativos de la fuerza pública que dejaron 12 presuntos integrantes de la ‘Primera Línea’ capturados en varias regiones del país.

Según el alto funcionario, “no permitiremos que los violentos vuelvan a robarles la tranquilidad a los colombianos. En varias ciudades, la Policía Nacional de Colombia capturó a 12 presuntos integrantes de la ‘Primera Línea’ con explosivos, municiones e insumos para generar violencia en el marco del 20 de julio”.

El ministro sostuvo además que “las capturas se dieron en Medellín, Pasto, Villavicencio, Cúcuta, Neiva, Soacha y Palmira. Los artefactos explosivos fabricados serían para atentar contra Fuerza Pública, la quema y destrucción de buses y otros bienes públicos. Trabajamos para prevenir todo acto delictivo”, resaltó en su cuenta de Twitter.

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, a través de 28 diligencias de registro y allanamiento, capturó a 12 presuntos integrantes de la Primera Línea.

En las ciudades de Medellín (Antioquia), Pasto (Nariño), Villavicencio (Meta), Cúcuta (Norte de Santander) Neiva (Huila), Buga (Valle) y los Municipios de Soacha (Cundinamarca) y Palmira (Valle), a quienes les fueron encontrados en su poder insumos y material explosivo.

Fue capturado alias ‘Carro Loco’, líder del grupo organizado ‘Primera Línea Norte’, a quien mediante orden de registro y allanamiento le fueron encontrados elementos para la fabricación de explosivos artesanales y bombas molotov.

Además de elementos de intendencia tales como cascos industriales, máscaras antigás y escudos de fabricación artesanal.

En otro operativo simultáneo, fue capturado alias ‘Payaso’, presunto explosivista encargado de la consecución de elementos para elaborar granadas artesanales con tubos metálicos y de PVC, al igual que bombas molotov.

Durante el allanamiento a la vivienda de alias ‘Payaso’ fueron encontrados seis radios de comunicación, 12 cartuchos calibre 38 milímetros, 4 granadas, tres de ellas de aturdimiento y una granada de gas (desarmadas).

Así mismo, 210 unidades de pólvora para pirotecnia, cigarrillos de marihuana, cascos industriales, escudos artesanales y varios equipos tecnológicos con información digital.

BOGOTÁ, (Colprensa). –

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más