HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Obrero por poco pierde la vida al ser arrollado por el tren carbonero

Las autoridades que llegaron hasta el lugar para verificar lo sucedido, ante la demora de la ambulancia decidieron con la comunidad llevarlo en una camioneta  hasta un centro médico para que lo atendieran de manera rápida. 

Un obrero de 30 años de edad quien presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol, resultó gravemente herido, tras ser atropellado el tren de carga en jurisdicción del corregimiento de Orihueca, Zona Bananera.

De acuerdo a la información entregada por la subestación de Policía Orihueca, el hecho se presentó a las 3:15 p.m., momentos en que recibieron el llamado de la comunidad de que una persona había sufrido un accidente.

De acuerdo a la información suministrada por residentes del sector, el aparatoso accidente férreo tuvo lugar momentos en que la víctima identificada como Enfio Pushaina, el cual se encontraba consumiendo licor desde el día anterior, intentó cruzar el paso a nivel, ignorando el acercamiento acelerado del tren que transportaba una carga.

La víctima fue embestida violentamente por la locomotora, cuyo impacto lo dejó tendido a pocos metros con graves golpes y laceraciones en el cuerpo.  Hasta el lugar se trasladaron varias unidades de la Policía para verificar lo sucedido, y al llegar al sitio encontraron al lesionado al costado de la línea férrea.

Posteriormente, dieron aviso a una ambulancia para que llegara a atenderlo, sin embargo, ante la demora del servicio, la comunidad decidió llevarlo en una camioneta particular para que lo atendieran de manera rápida en el puesto de salud de Orihueca, donde fue atendido y posteriormente remitido al Hospital de Ciénaga, lugar en el que permanece bajo estricta observación. El reporte de los galenos indica que registra un trauma craneoencefálico.

Los familiares del lesionado se acercaron al puesto de salud, donde un pariente manifestó que este se encontraba consumiendo y departiendo, y que en el momento del accidente no portaba la cédula, la cual tuvo que ser buscada en el corregimiento de Palomar, donde reside.

Se supo por medio de las averiguaciones adelantadas en la zona que, la persona fue embestida por no hacer caso a la señal del vigilante de la línea férrea quien le manifestó que no podía pasar por la zona.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más