HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aplicadas el total de las vacunas recibidas para primeras dosis

La vacunación contra el coronavirus en el Distrito de Santa Marta ha sido exitosa. Ya se aplicaron la totalidad de las vacunas recibidas para primera dosis. Hace poco la ciudad recibió 10.000 biológicos de Sinovac para quienes están a la espera de su segunda aplicación.   

El proceso de Vacunación contra el COVID-19 continúa su curso de manera positiva en el Distrito y la ciudad está a la espera del envío de más biológicos por parte del Ministerio de Salud,   Santa Marta registra un alto nivel de cumplimiento en materia de vacunación contra el coronavirus.

Es así como la ciudad ha alcanzando excelentes porcentajes de cumplimiento de acuerdo a las dosis recibidas, tanto así, que las últimas 1.000 vacunas contra el COVID 19 para aplicar primeras dosis, ya se aplicaron teniendo en cuenta que los biológicos enviados a la ciudad por parte del Ministerio de Salud y Protección Social para tal fin, ya fueron aplicadas casi en su totalidad.

Desde  el viernes 16 de julio, fue suspendida la vacunación para primeras dosis en la ciudad.

La Administración Distrital informó de la situación al Ministerio de Salud, quienes manifestaron que sólo hasta la próxima semana se despacharán nuevos lotes de vacunas a la capital del Magdalena.

Por lo anterior, desde la Secretaría de Salud Distrital se invita a la comunidad que está priorizada, a no asistir a las IPS, el coliseo del Buen Vivir o el Centro Comercial Arrecife, si va a realizar la vacunación por primera vez, hasta que lleguen las nuevas dosis a la ciudad.

SI HAY SEGUNDAS DOSIS:   

En cuanto a las segundas dosis, la ciudad recibió 10.000 biológicos de Sinovac para quienes están a la espera de su segunda aplicación. Es importante que se agenden con su EPS para evitar aglomeraciones.

RETRASOS DE LAS IPS VACUNADORAS:  

La Secretaría de Salud Distrital, en sus funciones de inspección, vigilancia y control, solicitó a las IPS vacunadoras, el total de biológicos almacenados, encontrando que sólo tienen alrededor de 1.567 para segundas dosis, ya que la mayoría de las vacunas que desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones-PAI Distrital se les han entregado, ya se aplicaron, pero las IPS no han cargado la información al PAIWEB de 32.498 personas que fueron vacunadas.

“El día de hoy se les ha requerido a todas las IPS vacunadoras para que suban al PAIWEB toda la información correspondiente con plazo perentorio y si no cumplen dentro de este plazo, les informaremos a los entes de control para lo de su competencia”, manifestó el secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas.

Santa Marta ha recibido 225.177 dosis, de las cuales se han aplicado y reportado al PAIWEB 190. 368 biológicos, más los 32.498 que no han sido cargados al portal web por parte de las IPS vacunadoras.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más