HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Protesta pacífica está garantizada, pero no el vandalismo ni el crimen

Las protestas convocadas para el próximo martes 20 de julio estarán acompañadas por más de 6.000 hombres de la Policía Nacional y más de 2.000 miembros de Ejército. Al término de este de Consejo de Seguridad, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que las manifestaciones pacíficas serán garantizadas, pero advirtió que habrá judicialización en contra de aquellas personas que cometan actos vandálicos y que para ello hay una coordinación permanente con Policía y Fiscalía.

“Más que refuerzos de policía o Esmad, tenemos un alto dispositivo para lograr la efectiva captura y judicialización de cualquiera que pretenda hacer un acto de violencia y vandalismo para manchar la manifestación pacífica”.

Por su parte el ministro del Interior, Daniel Palacios, aseguró que hay una coordinación con alcaldes y gobernadores para evitar complicaciones del orden público por cuenta de algunos grupos que buscan vandalizar la protesta pacífica en Colombia.

“Aquí la ley es para todos y quien cometa un delito será judicializado de manera rápida y efectiva”.

El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que la celebración del 20 de julio se hará sin desfiles y sin aglomeraciones. Molano fue enfático en decir que no se permitirán caos en las vías del país como los que se vivieron en las manifestaciones recientes.

“No permitiremos ni bloqueos, ni violencia, ni campamentos permanentes, que afecten los derechos de los colombianos”

El Gobierno Nacional y la alcaldía de Bogotá reiteran a los ciudadanos que las protestas pacíficas tendrán las garantías, pero no serán admitidos los actos de vandalismo. En los últimos días se han realizado 588 capturas por hechos vandálicos como ataques a servidores públicos y daños a la infraestructura.

COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más